CSIF INFORMA C. HACIENDA MAYO 2025
14 de maio de 2025

INFORMA MAYO 2025 CONSEJERÍA DE HACIENDA
REUNIÓN CONSEJERO Y VICECONSEJERÍA.
ASISTENTES:
- CSIF.- AIDA RODRIGO, ÁNGELES SUÁREZ
- USIPA.- JORGE BLANCO
- CCOO.- MARÍA CABAL
- UGT.- FELICIANO ÁLVAREZ
CUESTIONES RELEVANTES DEL CRPM SOGRANDIO.
- PREVISIÓN DE AUMENTO DE PERSONAL DE MANERA ESTABLE PARA EL PRÓXIMO AÑO AUMENTANDO LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA. ACTUALMENTE EL AUMENTO DE PERSONAL YA SE ESTÁ LLEVADO A CABO MEDIANTE LA CONTRATACIÓN DE ACÚMULOS DESDE EL MES DE ABRIL.
- HAY EN MARCHA UNA MEJORA DE LA ASISTENCIA SANITARIA DEL CENTRO QUE INCLUIRÁ ASISTENCIA SANITARIA DURANTE LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, ALGO DE LO QUE NOS TENEMOS QUE ALEGRAR YA QUE LA POSTURA POR PARTE DE LA CONSEJERÍA ERA NO Y GRACIAS AL TRABAJO DE ESTE COMITÉ DE EMPRESA SE HA ADQUIRIDO UN COMPROMISO FIRME. COMENZARÁ CON UN ACÚMULO COMO EN EL CASO DE PERSONAL EDUCATIVO Y AHORA MISMO SE ENCUENTRA EN MANOS DEL SESPA.
- SE HA SOLICITADO AL COMITÉ DE EMPRESA UN INVENTARIO DE MEDIOS TÉCNICOS, DE SU ESTADO Y FUNCIONAMIENTO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FALTA DE IMPRESORAS Y EQUIPOS INFORMÁTICOS ADECUADOS, ESTE INFORME YA HA SIDO REMITIDO A LA VICECONSEJERA.
- DESDE EL COMITÉ SE HA SOLICITADO PODER APLICAR EL NUEVO COMPLEMENTO ECONÓMICO CUIDAS AL PERSONAL DE SOGRANDIO, PARA ELLO DESDE LA VICECONSEJERÍA SE HA ENCARGADO AL COMITÉ LA REALIZACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Y ARGUMENTOS PARA TRASLADARLO A FUNCIÓN PÚBLICA. DICHO ARGUMENTARIO SE ENVIARÁ A FINALES DE ESTA SEMANA PARA CONTINUAR CON LAS GESTIONES EN UN TRABAJO DE TODAS Y TODOS LOS MIEMBROS.
LLEVANDO A CABO LAS GESTIONES NECESARIAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN MONITOR DEPORTIVO Y HA QUEDADO CONSTANCIA DE LA NECESIDAD DE ESTA FIGURA PROFESIONAL NO SÓLO DURANTE LA SEMANA SINO TAMBIÉN DURANTE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, POR SER EL MOMENTO EN EL QUE MÁS TIEMPO LIBRE HAY, CON EL FIN DE EVITAR TENER QUE VOLVER A RECLAMARLO DE NUEVO.
- CORREO DE PERMISOS, EN UN PRINCIPIO SERÍA UNA TAREA MERAMENTE ASIGNADA A COORDINACIÓN. NO ES ASÍ, SUPONE UNA SOBRECARGA MÁS PARA LAS AUXILIARES ADMINISTRATIVAS, ALGO QUE NO PUEDE SER DE NINGUNA DE LAS MANERAS.
- PROBLEMAS EMPRESA SEGURIDAD: SE ADQUIERE UN COMPROMISO EN SACAR A ESTA EMPRESA DEL SERVICIO Y AUMENTAR EL PRESUPUESTO DE 2 A 2.7 MILLONES DE € ANUALES PARA EL AUMENTO DE PLANTILLA.
- BASES DE SUPERIOR CATEGORÍA: PENDIENTES DE NEGOCIAR Y QUE NOS DEN UNA RESPUESTA, IGUALMENTE PASA CON LAS BASES DE HORAS COMPLEMENTARIAS QUE ESTÁN SIN ELABORAR Y QUE NOS ASEGURAN QUE ESTÁN TRABAJANDO EN ELLO.
- PLAN AUTOPROTECCIÓN: NOS TRANSMITEN QUE YA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA PRIMERA FASE POR PARTE DE LA EMPRESA CONCESIONARIA Y QUE EN BREVES EMPEZARÁN EL TRABAJO CON EL PERSONAL. ADEMÁS, NOS INFORMA QUE SE ESTÁ HACIENDO DE MANERA SIMULTÁNEA EN VARIOS CENTROS DE TRABAJO.
- JEFATURA DE SERVICIO: SIN CUBRIR POR NADIE, NECESARIO QUE SE HAGA DE LA MANERA MÁS BREVE POSIBLE, SE HABÍA PUBLICADO EN LA INTRANET POR DOS VECES SIN CANDIDATOS A LA VISTA. ESPERAN QUE ESTA TERCERA VEZ PUEDA SER CUBIERTA POR LA GENTE QUE HA ESTABILIZADO.
- NECESIDAD DE COBERTURA DE TODOS LOS PUESTOS: NO PUEDE SER QUE ESTÉN COSAS SIN CUBRIR COMO EN LOS FINES DE SEMANA, TANTO LA REDUCCIÓN DE JORNADA (QUE ESTE COMITÉ LO HA RECLAMADO VARIAS VECES) COMO PERMISOS ORDINARIOS, SOMOS UN CENTRO PRIORITARIO EN COBERTURA. NOS CONSTA QUE DESDE EL CENTRO DE HACEN LAS GESTIONES NECESARIAS Y QUE ALGO ESTÁ FALLANDO DESDE FUNCIÓN PÚBLICA. SE PONEN A TRABAJAR EN ELLO.
- EDIFICIO DEFICITARIO: SE HARÁ UNA REMODELACIÓN COMPLETA DE LAS INSTALACIONES, PERO NO TIENEN CLARO CÓMO PROCEDER YA QUE EL AUMENTO DE INTERNOS NO AYUDA POR LOGÍSTICA.
DEBIDO A LAS PROBLEMÁTICAS RELACIONADAS CON LA FALTA DE PERSONAL EL FIN DE SEMANA, GRACIAS A LA COMUNICACIÓN DE VARIOS/AS TRABAJADORES/AS DE ESTE TURNO, SE PONE EN CONTACTO CON LA VICECONSEJERA EL VIERNES 9 DE MAYO EXPLICÁNDOLE QUE EL SERVICIO ESTÁ A MEDIO CUBRIR Y QUE ESTO NO PUEDE SER, QUE HABILITEN LAS HORAS EXTRAORDINARIAS Y QUE LAS COSAS DE SOGRANDIO SE OFERTEN DE MANERA SINGULARIZADA A LAS PERSONAS DE LA BOLSA. DESDE FUNCIÓN PÚBLICA DICEN LLEVAR OFERTÁNDOLO DESDE EL 16 DE ABRIL.
ADEMÁS, DESPUÉS DE ESTA CONVERSACIÓN NOS ENTERAMOS QUE ESTAMOS SIN UNA DE LAS AUXILIARES ADMINISTRATIVAS POR QUE HAN DECIDIDO QUE ESA PLAZA AHORA CORRESPONDERÁ AL GRUPO DE ADMINISTRATIVOS. ESTO CONLLEVA A SOBRECARGA MÁXIMA POR PARTE DE LA OTRA AUXILIAR Y ESTAR SOLA HASTA AL MENOS, JUNIO. ES INVIABLE E INCOMPRENSIBLE. EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN YA.
REUNIÓN VICECONSEJERA.
ASISTENTES:
- CSIF: AIDA RODRIGO, ÁNGELEZ SUÁREZ Y ABRAHAM GARCÍA
- USIPA: JORGE BLANCO Y AURORA GONZÁLEZ
- CCOO: MARÍA CABAL
- UGT: JUAN CIMA
DIRECCIÓN DEL CENTRO DE CRPM SOGRANDIO: Nos comunica la renuncia por parte de la Directora al cargo y que previsiblemente el 9 de mayo se publicará la convocatoria para la cobertura.
NECESIDAD DE COBERTURA DE TODOS LOS PUESTOS, seguimos insistiendo en este punto como algo prioritario, al igual que PERSONAL SANITARIO DE FIN DE SEMANA y nos comentan que quieren aumentarlo con más presencia de personal aparte de la propuesta.
ÚLTIMO PLENO
CSIF HA PROPUESTO ROTACIÓN DE TURNOS MAÑANAS/TARDES DE FORMA EQUILIBRADA ANTE EL AUMENTO DE PERSONAL. Y POR SUPUESTO EVITAR AL MÁXIMO LOS CAMBIOS DE TURNO.
SE HA SOLICITADO LA REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y DE SISTEMAS DE SEGURIDAD NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES COTIDIANAS CON SEGURIDAD Y GARANTÍAS ANTE LA RECIENTE AGRESIÓN A UN TRABAJADOR DURANTE UNA SALIDA PROGRAMADA.
RECLAMAMOS LA SUSTITUCIÓN DE TODO EL PERSONAL DE MANERA PRIORITARIA Y SIN DEMORAS Y LO QUE NO PODEMOS PERMITIR ES QUE UNA PERSONA QUE ESTABA PENDIENTE DE UNA SUPERIOR CATEGORÍA SE LE OFERTE Y TARDE 3 SEMANAS EN INCORPORARSE, COMO ESTAMOS SOBRADOS DE PERSONAL, QUÉ MÁS DA QUE NO SE CUBRA. (IRONÍA).
Seguiremos informando…