Más de 10.000 laborales fijos de Correos podrán pedir la salida voluntaria hasta 2028
2 de xullo de 2025
- Llegarán a los 61 años y deberán cumplir los requisitos de la Seguridad Social (años cotizados,...)
- Hay destinados 427 millones de euros para este proceso

Más de 10.000 laborales fijos de Correos podrán pedir la salida voluntaria hasta 2028 si cumplen los requisitos de la Seguridad Social, según se incluye en el borrador facilitado por la empresa con sus intenciones para negociar la primera fase del Convenio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama en esta primera fase la implantación de las 35 horas semanales, comenzar la salida voluntaria del personal laboral fijo (en esta fase inicial el presupuesto llega hasta las personas de 63 años) y fortalecer los salarios sin imposiciones y sin perder un solo derecho. La empresa quiere imponer la flexibilidad voluntaria y remunerada, asunto que tendremos que negociar.
Nuestra organización insiste en que el nuevo Convenio sólo puede ser para implantar mejoras en todos los ámbitos y no a costa de las condiciones de los trabajadores, como ya se comprometió el presidente de Correos, Pedro Saura.
El objetivo de CSIF en esta negociación pasa por alcanzar un acuerdo que permita el regreso del empleo de calidad; que recupere la motivación de nuestros compañeros/as y que rejuvenezca claramente la empresa en los tres próximos años (2025-2028), donde compense todas y cada una de las salidas con un plan de entradas.