Movilización por la recuperación de la carrera profesional en el Sescam
10 de febreiro de 2026
-CSIF se ha movilizado a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete para reclamar la recuperación de este derecho que está congelado desde 2012 en la región
-La carrera profesional será una realidad sí o sí, bien por el Estatuto Marco o bien porque lo recupera antes el Gobierno regional
Cientros de trabajadores del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se han concentrado este martes frente al Hospital General de Albacete a golpe de tambor y críticas contra el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el primer día de protestas para recuperar la carrera profesional sanitaria, en el cual han anunciado que mantendrán convocatorias mensuales, también en otras provincias de Castilla-La Mancha, hasta que el Gobierno regional cumpla sus exigencias.
CSIF recuerda que este derecho está congelado desde 2012 y que el Gobierno regional tiene en su mano su recuperación antes de que se convierta en una realidad a través del Estatuto Marco.
