Mesa Sectorial 21/07/2026: Instrucciones FP

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Últimas noticias

21 de xullo de 2026

Resumen de CSIF Extremadura a la mesa sectorial ordinaria de 21 de julio de 2026: accede al resumen completo

ORDEN DEL DÍA:
Punto uno: Aprobación, si procede, del acta de la Mesa Sectorial de Personal Docente de fecha 28 de mayo de 2026.
Punto dos: RESOLUCIÓN de xx de xxxx de 2026, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se regula y convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias básicas adquiridas por experiencia laboral, por vías no formales de formación y aprendizaje informal en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2026/2027.
Punto tres: INSTRUCCIÓN N.º XX/XX de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se concretan aspectos de la organización y funcionamiento de ciclos formativos y cursos de especialización de Formación Profesional en modalidad virtual en los Centros Docentes Públicos de
Extremadura para el curso 2026/2027.
Punto cuatro: INSTRUCCIÓN N.º XX/XX de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se dictan normas para su aplicación en los Centros Docentes que imparten formación profesional en el sistema educativo en régimen presencial durante el curso académico 2026-2027.
Punto cinco: Ruegos y Preguntas. 

Información relevante:

    • CSIF reivindica ante la Administración mejoras en toda la Formación Profesional ante la relevancia del número de alumnado y la defensa del profesorado que constituye un pilar importante de esta formación en Extremadura, todo ello encaminado a la creación de profesionales que se incorporen a la vida laboral.
    • Publicadas las Comisiones de Servicio hoy. Recurso de reposición desde el 22 de julio a las 00:00h hasta el 24 de agosto a las 23:59h.
    • Serán publicadas las listas ordinarias el 23 de julio.
    • Serán publicadas las listas supletorias el 28 de julio.
    • Será publicada la actualización de las listas extraordinarias vigentes el 1 de septiembre.
    • Adjudicación destinos provisionales día 24 de julio.
    • Adjudicación definitiva el 31 de julio.
    • Primer llamamiento de sustituciones será el 4 de septiembre, adjudicando el día 7 y la incorporación el día 9.
    • El profesorado técnico de FP sin titulación participará en llamamientos urgentes a partir de septiembre y se tendrá en cuenta la experiencia docente de los mismos en centros públicos.

Ficheiros adxuntos

COMPARTIR