La Inspección de Trabajo corrige la excesiva apuesta por la temporalidad de una de las adjudicatarias del transporte sanitario

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

24 de setembro de 2025

Empresa Privada

CSIF informa de dos dictámenes recientes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el uso indebido de contratos temporales en UTE TSI, una de las filiales de SSG, adjudicataria desde septiembre de 2022 del servicio de transporte sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba. Estas resoluciones son fruto de sendas demandas presentadas por el comité de empresa de la compañía.

 El sindicato informa, por un lado, de que la Inspección de Trabajo dictamina que seis trabajadores de la citada empresa con contrato temporal pasen a ser indefinidos, obligando a la dirección de UTE TSI a regularizar su situación contractual. El presidente del comité de empresa, Juan José Caballero, indicó que “esta medida supone un importante paso en la lucha contra la precariedad y el abuso de la temporalidad por parte de la compañía”.

En cuanto a la segunda resolución, la Inspección recuerda a la firma que, cuando se formalice un contrato para cubrir una baja, esta debe incluir obligatoriamente la causa concreta de la sustitución y el nombre del trabajador o trabajadora que causa baja. El también delegado sindical de CSIF en UTE TSI señala que, “de esta forma se garantiza la transparencia y se evita el uso indebido de contratos temporales”.

Caballero apunta que, “desde el comité de empresa celebramos estas resoluciones, que refuerzan la estabilidad laboral y la protección del personal de la compañía”. Igualmente, el representante sindical afirmó que “mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando en defensa de los derechos de toda la plantilla de UTE TSI Córdoba”.

COMPARTIR