CSIF pide máxima prudencia a los docentes en el día de hoy, NO se suspenden las clases de manera generalizada.
28 de xaneiro de 2026
Acabamos de terminar Mesa Sectorial urgente, por este motivo, hemos insistido en la suspensión total de actividades en los centros.
El Director General de RRHH transmite en Mesa Sectorial la siguiente información:
1. La actividad lectiva dependerá de las circunstancias de cada centro.
2. La ausencia de los profesores quedarán justificadas según las circunstancias. Es decir, si la fuerza mayor climática impidió su asistencia.
3. Algunos centros (sobre todo DAT oeste y norte) han cerrado sus puertas. Los que han podido abrir, tratarán de atender a los alumnos con la mayor normalidad posible el resto del día.
4. Interinos que debían incorporarse hoy y no hayan podido hacerlo por las circunstancias, se informa de que se les amplía el plazo de presentación en el centro en 24 horas.
5. Las decisiones se irán tomando de forma progresiva conforme vaya evolucionando la situación.
La Dirección General emitirá nota pidiendo máxima prudencia en los traslados in itinere, si no se puede acudir al centro de trabajo se pide avisar si se puede y evitar los desplazamientos, se quiere primar la seguridad de alumnos y docentes, la ausencia NO se tendría en cuenta si es demostrable la imposibilidad de acudir a su puesto de trabajo.
CSIF exige la suspensión de clases, al menos por zonas concretas, para evitar cualquier circunstancia sobrevenida, la seguridad de los docentes y los alumnos debe ir por encima de todo en estas situaciones.