Sobre la retirada de banderas palestinas y el apoyo a Gaza en los colegios madrileños
17 de setembro de 2025
CSIF, como sindicato profesional, respeta la opinión y la libertad de expresión individual.

Una vez más, la guerra política entre la Comunidad y el Gobierno Central asalta la realidad de nuestros centros educativos.
Los responsables de nuestra comunidad no pierden ni un segundo en abrir polémicas políticas vengan de donde vengan y se proyecten donde se proyecten.
Esta vez ha tocado en los colegios públicos donde parece ser que algunos centros educativos han colocado simbólicamente algún tipo de bandera pro-Palestina.
Desde luego que los centros educativos no están para esto, es una obviedad. Si bien, la reacción de la Comunidad exigiendo la retirada de éstas, tiene demasiadas connotaciones de guerra política y confrontación contra el gobierno de Pedro Sánchez.
Por supuesto ambas administraciones lo único que quieren tapar son sus problemas y déficits en la gestión de la educación pública en este país.
La falta de recursos, los salarios bajos, la falta de un Pacto de Estado y de un Estatuto Docente, la burocracia, la reducción de ratios, el exceso de horas lectivas,... para todo eso no hay un debate político interesante.
Lamentablemente, en la educación pública madrileña, el problema que sufren diariamente nuestros docentes y alumnos en los centros educativos viene de ambas administraciones, del Ministerio de Educación, porque ni está ni se le espera, y de la Comunidad, porque no le interesa y nunca le ha interesado invertir en la educación pública como creemos que debería hacerse desde CSIF educación Madrid.