CSIF exige un mayor control de acceso al HGUCR tras los incidentes ocurridos el pasado lunes en la quinta planta
- Prensa y Comunicación
4 de xuño de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige que todas las puertas de acceso al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) estén mucho más controladas tras los graves incidentes ocurridos el pasado lunes en la quinta planta del centro sanitario.
El sindicato, que condena la agresión sufrida por el personal sanitario y efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, lamenta que sigan teniendo lugar hechos de estas características y vuelve a reclamar medidas de seguridad para todos los profesionales de ámbito sanitario.
En este sentido, la presidenta del sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, insiste en la necesidad de disponer de una alarma individual que permita a estos profesionales disponer de una mayor seguridad a la hora de desempeñar sus funciones y recuerda que esta medida sigue sin estar vigente pese a las numerosas peticiones realizadas.
“Las visitas tienen que estar mucho más controladas, así como el número de acompañantes por paciente. Estamos cansados de pedir medidas y que la solución siga sin llegar”, apunta Fernández, quien señala que los profesionales sanitarios agredidos sienten miedo ante posibles represalias tras haber interpuesto una denuncia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando una mujer se encontraba ingresada en la Unidad de Ictus. Tras llevarla a una habitación individual, numerosos familiares accedieron a ella, falleciendo allí. En esos momentos, sus allegados se enfrentaron al personal sanitario arrojándoles sillas y maceteros, lo que obligó a la intervención de Policía Nacional y Policía Local ante los graves enfrentamientos que se estaban produciendo. Como consecuencia de ello, un sanitario y tres policías resultaron heridos, perdiendo uno de ellos un diente.
CSIF agradece la rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como del resto de personal de seguridad que permitió controlar la situación y evitar mayores problemas.
Cabe reseñar que todos los sindicatos han solicitado autorización para concentrarse el próximo viernes, 6 de junio, a las puertas del HGUCR en repulsa por los graves incidentes ocurridos.