CSIF Cantabria te informa de la publicación en el BOE de la Resolución por la que se dictan instrucciones sobre el pago del incremento retributivo al personal del Sector Público Estatal

4 de decembro de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, te informa de la publicación en el BOE de la Resolución de 3 de diciembre de 2025, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo del 2,5% para el año 2025 previsto en el artículo 1 del Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre de 2025, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Tras la publicación ayer del Real Decreto-ley para abonar la subida salarial del 2,5% para los funcionarios pactada para este año entre el Gobierno y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, el Boletín Oficial del Estado publica hoy jueves, 4 de diciembre, la Resolución de 3 de diciembre de 2025, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo del 2,5% para el año 2025 previsto en el artículo 1 del Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre de 2025, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, que se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025. El incremento se calculará sobre las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2024, incluyendo el aumento adicional y consolidable del 0,5 % recogido en el Real Decreto-ley 4/2024.

La disposición adicional única del nuevo decreto-ley otorga a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos la facultad de actualizar las cuantías retributivas y dictar las instrucciones necesarias para proceder al abono de los nuevos importes en el sector público estatal.

En el sector público estatal, la subida se aplicará de forma efectiva a partir de la nómina de diciembre de 2025. Además, se abonarán los atrasos acumulados desde enero de 2025, que aparecerán identificados en la nómina con el literal «Abono atrasos incremento 2,5 por ciento 2025…», detallando los conceptos retributivos afectados y el periodo al que corresponde cada liquidación.

El Gobierno prevé que, si por motivos técnicos o por falta de documentación no pudiera aplicarse la subida en la nómina de diciembre, esta se abonará en la primera nómina posible. Asimismo, los atrasos deberán imputarse a las mismas aplicaciones presupuestarias y conceptos retributivos sobre los que se aplica el incremento.

Ficheiros adxuntos

COMPARTIR