CSIF, junto a UGT y CCOO, dan de plazo a Paradores hasta marzo para acordar un nuevo Convenio

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Paradores

19 de abendua de 2025

CSIF, junto a UGT y CCOO, ha dado de plazo a Paradores hasta marzo para acordar un nuevo Convenio que acabe con la precariedad de los 5.500 trabajadores. De lo contrario, retomaremos de forma contundente las movilizaciones. 

 

Tras las movilizaciones y la amenaza de huelga, CSIF confirma el cambio en la predisposición de Paradores para negociar y acordar un nuevo Convenio. De hecho, ya se ha cerrado un calendario de negociación.  A partir del 12 de enero nos reuniremos todos los lunes y martes para acordar el nuevo Convenio que ponga fin a la precariedad.

 

Los sindicatos hemos establecido las líneas generales de negociación, autorizadas por Patrimonio y por el departamento del Ministerio de Hacienda correspondiente, que contemplan estas 11 ASIGNATURAS PENDIENTES a las que hay que dar solución: 

 

  1. Incrementar los niveles 4 y 5 hasta alcanzar al menos el SMI, además de garantizar los incrementos necesarios para asegurar las diferencias entre categorías.
  2. Jornada mínima en contratación parcial de 6 horas diarias.
  3. Reclasificación de las camareras de pisos a nivel 3.
  4. Promoción automática de nivel 4 a nivel 3.
  5. Recuperación del Complemento por IT (incapacidad temporal) al 100 por cien
  6. Solución para las jubilaciones parciales. 
  7. Plus montaña para las personas trabajadoras de Vic, Vielha y Artíes.
  8. Equiparar el Plus de calzado
  9. Solución definitiva al Plan de pensiones
  10. Estudio del sistema retributivo variable: prima de producción 
  11. Plus de idiomas.

 

Tal y como juzgan CSIF, UGT y CCOO, todas estas líneas serán efectivas a la firma del Convenio, en el que deberemos acordar la totalidad del texto, y las medidas que hagan posible que la masa salarial cumpla  con los requisitos establecidos en la normativa.

 

De momento,  podemos confirmar el cambio en la predisposición de la empresa. Pero nuestro margen es innegociable: mes de marzo. Llevamos cuatro años de retraso. 

PARTEKATU