En el Día Mundial del Correo, CSIF volvió a exigir mejoras en la mayor empresa pública del país

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

9 de urria de 2025

Hoy, en el Día Mundial del Correo, CSIF ha vuelto a reivindicar el servicio que prestan los trabajadores y trabajadoras de la mayor empresa pública del país y a exigir a la Dirección una imprescindible y urgente mejora de sus condiciones laborales y salariales. 
 
Máxime en una época como esta en la que el Gobierno ha reforzado y garantizado la prestación del Servicio Postal Universal por parte de Correos hasta 2030 lo que debe transformarse, desde ya, en una mejora urgente de nuestras condiciones. 
 
Tal y como reivindica CSIF, Correos debe empezar a rejuvenecer ya la plantilla, a transformar el empleo a tiempo parcial en jornada completa, a mejorar nuestros salarios, a apostar por las 35 horas semanales y a cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo, sin excepción de ninguna clase.  
 
Pertenecemos a una empresa pública con más de 300 años de historia  en la que no es justo lo que está pasando: la sobrecarga en los centros de trabajo dificulta cada día el servicio y el empleo de calidad. Y hoy, en el Día Mundial del Correo, CSIF vuelve a alzar la voz, a insistir y a ponerlo de manifiesto.  

 

PARTEKATU