Las 35 horas semanales: otra asignatura pendiente más en las empresas públicas
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
- Personal de Entidades Públicas Estatales
4 de maiatza de 2025

CSIF insiste en que las empresas públicas, que aplican las 35 horas semanales, todavía son excepcionales. El sindicato insiste en implantar esta medida, de una vez por todas.
Tal y como denuncia CSIF, aún hay empresas públicas que no aplican las 35 horas y que, además, se muestran reacias a negociar esta medida. Y no es lógico porque el Gobierno ya eliminó en su momento las limitaciones que había para implantar esta jornada laboral que se traduce en 1.536 horas al año.
CSIF exige implantar las 35 horas. Las empresas públicas no las pueden seguir dando la espalda, porque crean empleo y fomentan la conciliación sin perder dinero para las plantillas.
Y, tal y como reivindica CSIF, para aplicar las 35 horas no hace falta firmar un nuevo Convenio. De ahí que no haya excusas para aplicar una medida que mejora las condiciones de trabajo de los empleados públicos y que, además, rejuvenece las plantillas. Y la prueba es que hay dos empresas públicas como Renfe, ADIF o ADIF AV que sí apuestan por las 35 horas.
Tal y como denuncia CSIF, las 35 horas semanales es otra asignatura pendiente en las empresas públicas donde también está pendiente la negociación de un nuevo acuerdo salarial para 2025, la convocatoria de oferta de empleo público y mejorar las condiciones de jubilación, tal y como exige nuestro sindicato para todo el sector público.