CSIF se congratula de la convocatoria de oposiciones de Maestro en Extremadura que da certezas a los opositores

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

16 de martxoa de 2026

Educación ha cumplido los plazos y se demuestra que el proceso es posible y necesario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura se congratula de la publicación, este lunes, de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros para este año la región, de modo que los opositores tienen ya certezas sobre un proceso que era necesario para no perder plazas en la enseñanza pública extremeña.

La presidenta del sector de Educación de CSIF Extremadura, Mercedes Barrado, valora positivamente que la Consejería haya cumplido los plazos que anunció en Mesa Sectorial el pasado 19 de febrero, y subraya que la publicación de la convocatoria demuestra que este proceso selectivo era posible.

Con la resolución en el Diario Oficial de Extremadura, desaparecen las incertidumbres generadas sobre este proceso de oposición que tenía que continuar la Administración educativa ahora en funciones y que era “muy necesario” para no perder plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2023, recalca Mercedes Barrado, quien confía en que el proceso se desarrolle convenientemente, dentro de la legalidad y la transparencia.

La presidenta autonómica de Educación de CSIF ha destacado que, con la tranquilidad que genera la convocatoria ya publicada, los opositores podrán concentrar todos sus esfuerzos en prepararse para obtener una plaza de Maestro que le permita cumplir su deseo vocacional de dedicarse a la enseñanza pública.

Erantsitako fitxategiak

PARTEKATU