CSIF exige más seguridad en los centros de salud y protocolos específicos en las administraciones tras el asesinato de una enfermera en Beniccasim
- Prensa y Comunicación
16 de otsaila de 2026
El 20 por ciento de los empleados/as públicos en la Administración del Estado conoce a una compañera víctima de violencia de género: exigimos medidas específicas de prevención
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, condena el brutal asesinato de una enfermera en un centro de salud de Benicasim.
CSIF traslada toda su solidaridad a familiares y compañeras y exige más seguridad y vigilantes permanentes en los centros de salud para evitar que se produzcan este tipo de sucesos.
CSIF lleva tiempo denunciando y reclamando mejoras en la seguridad en los centros de salud en España, especialmente frente a las agresiones y la falta de medidas eficaces para proteger tanto al personal sanitario.
Una reciente encuesta de CSIF puso de manifiesto que el 20% de las/os empleados públicos en la Administración del Estado conoce a una compañera víctima de violencia, destacando que muchas situaciones se viven en silencio.
Además, más del 80 % del personal desconoce los protocolos de actuación o movilidad, y casi el 90 % considera necesario reforzar la formación.
CSIF demanda formación específica, medidas estructurales, y mayor protección: movilidad geográfica o reducción de jornada con protección especial, entre otras.
En este sentido, insistimos en la necesidad de regular la figura del delegado/a sindical de Igualdad y contra la Violencia de Género para favorecer la protección, apoyo y prevención en el ámbito laboral.
Las administraciones públicas no pueden "mirar para otro lado" y deben implementar medidas concretas de protección.