Convocatorias de procesos selectivos de ámbito local en varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación
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- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otros Cuerpos de Administración Local
- Portada Empleo
20 de ekaina de 2025
• Ayuntamiento de Valdemanco (Administrativo)
• Ayuntamiento de Torrelaguna (Arquitecto)
• Ayuntamiento de Getafe (Trabajador/a Social)
• Ayuntamiento de Alcalá de Henares (DUE)
• Ayuntamiento de Navalafuente (Auxiliar Administrativo)
• Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Administrativo)
• Ayuntamiento de Campo Real (Auxiliar administrativo/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a Técnico Industrial y Educador/a Infantil)

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS DE ÁMBITO LOCAL EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN
- Ayuntamiento de Valdemanco
- Ayuntamiento de Torrelaguna
- Ayuntamiento de Getafe
- Ayuntamiento de Alcalá de Henares
- Ayuntamiento de Navalafuente
- Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
- Ayuntamiento de Campo Real
AYUNTAMIENTO DE VALDEMANCO
Resolución de 9 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Valdemanco (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Una (1) plaza de Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 136, de 9 de junio de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases especificas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Bachillerato, Grado Superior Equivalente (FP2) según legislación vigente.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las instancias se dirigirán a Secretaría de este Ayuntamiento, y se presentarán únicamente en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento rellenando el trámite telemático "INSTANCIA PROCESO DE SELECCIÓN ADMINISTRATIVO TURNO LIBRE".
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (19/06/2025).
*** Clicar para acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valdemanco
AYUNTAMIENTO DE TORRELAGUNA
Resolución de 10 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Torrelaguna (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Una (1) plaza de Arquitecto Municipal, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 134, de 6 de junio de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Arquitecto o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo, expedido por el Ministerio de Educación con arreglo a la legislación vigente.
En el caso de que las titulaciones a que se refiere este apartado se hayan obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Los aspirantes a participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el formulario que será facilitado gratuitamente en el Ayuntamiento y que podrá descargarse de la página web del Ayuntamiento.
La solicitud se dirigirá al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrelaguna y se presentará, alternativamente, por cualquiera de los medios siguientes:
- En el Registro del Ayuntamiento (Plaza Mayor,1 Torrelaguna) de forma presencial.
- En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelaguna.
- Asimismo, podrán presentarse en los registros de cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (19/06/2025).
A tener en cuenta
- El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de veinte (20) euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
- El proceso selectivo de aspirantes se realizará mediante el sistema de Concurso-Oposición Libre.
- BOLSA DE EMPLEO. El Tribunal podrá crear una bolsa de empleo a efectos de nombramiento con carácter temporal de sus componentes para cubrir plazas vacantes de Arquitecto cuando las circunstancias así lo requieran y siempre que exista crédito presupuestario que lo permita. La bolsa se compondrá de aquellos aspirantes que hayan pasado las pruebas de selección y no tengan plaza por el número de vacantes, seguidos por los aspirantes que, no habiendo superado el tercer ejercicio hayan superado el segundo y el primero.
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Resolución de 10 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
- Dos (2) plazas de Técnico/a Medio/a Administración Especial Trabajador/a Social (Violencia de género), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 110, de 9 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener (entendiéndose como tal haber concluido la totalidad de los estudios, haber pagado las tasas de expedición del título y estar a la espera de expedición del mismo), el título de Graduado/a en Trabajo Social o equivalente.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de Solicitud normalizado establecido a tal efecto, que podrá descargarse de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe. Para ello, deberá aportar junto con la instancia:
- Documento acreditativo del abono de tasas o de exención de las mismas en su caso.
- Fotocopia simple de la titulación exigida en la Base 2.1.e), o en su defecto declaración expresa de la titulación con la que concurre al proceso selectivo, comprometiéndose a probar documentalmente y una vez superado el proceso, todos los datos que figuren en la solicitud.
- Declaración responsable de méritos alegados, debidamente cumplimentados y firmados (Anexo II de las bases), acompañada de documentación acreditativa de méritos a valorar y el certificado de Vida Laboral en fotocopia simple, debidamente foliada. La acreditación de la experiencia en el Ayuntamiento de Getafe que los y las aspirantes consignen en el Anexo II se aportará de oficio, no quedando exentos/as de presentar certificado de vida laboral.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (19/06/2025)
A tener en cuenta
- Además de la titulación académica, será requisito indispensable haber recibido o impartido al menos 100 horas de formación especializada en materia de violencia de género.
- El sistema selectivo será de concurso-oposición.
***Nota: Toda la información sobre este proceso selectivo, así como la solicitud, los anexos y temario se puede ver clicando AQUÍ
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Resolución de 13 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Una (1) plaza de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería (DUE) de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 140, de 13 de junio de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, en el plazo de presentación de instancias, el título universitario de Grado en Enfermería o Diplomatura en Enfermería en el caso de titulaciones expedidas conforme a planes de estudios anteriores al Plan Bolonia o titulación que habilite para el ejercicio de la profesión regulada según las Directivas comunitarias.
Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia, o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán conforme al modelo normalizado establecido al efecto, y que será facilitado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o mediante descarga de la solicitud en la página web municipal (https://recursoshumanos.ayto-alcaladehenares.es/tramites/) o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Trámites / Catalogo de Trámites / Ámbito de Recursos Humanos / Participación en procesos selectivos, haciendo constar en la instancia la denominación de la plaza a la que opta, así como que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, podrán ser presentadas:
- A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (https://sede.aytoalcaladehenares.es).
- Por cualquier otro medio establecido en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (19/06/2025)
A tener en cuenta
- Conforme a lo dispuesto en el art. 5 de la Ordenanza Fiscal 30/2024, reguladora de la Tasa por derechos de examen, el importe que la persona aspirante deberá hacer efectivo es de veintiséis euros (26 €), salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
- A partir de esta convocatoria, a efectos de futuras contrataciones como personal laboral temporal, se podrá constituir lista de espera con aquellas personas aspirantes que superen el nivel mínimo exigido, según el orden y en las condiciones previstas en la Base Decimosexta de las Bases Generales.
*** Nota: Toda la información sobre este proceso selectivo, se puede ver clicando AQUÍ
AYUNTAMIENTO DE NAVALAFUENTE
Resolución de 28 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Navalafuente (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Una (1) plaza de Auxiliar Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 84, de 9 de abril de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud conforme al modelo del ANEXO II de las presentes bases, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Navalafuente.
La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento (en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 LPACAP.
Las solicitudes presentadas a través de las Oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de dicho organismo antes de ser certificadas.
Cualquier forma de presentación que no sea directa en el registro de entrada municipal requerirá, la remisión al Ayuntamiento de Navalafuente, a través de la cuenta de correo electrónico navalafuente@navalafuente.org del justificante de la presentación en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.
A las instancias se acompañará la siguiente documentación:
- Anexo II modelo de instancia debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI-NIE del solicitante.
- Fotocopia del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
- Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.
- Justificante del abono de la tasa por derechos de examen
En cualquier caso, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (20/06/2025).
A tener en cuenta
- De conformidad con la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de Examen del Ayuntamiento de Navalafuente (BOCM núm.94 de 22 de abril de 2019), la cuantía de la tasa por derechos de examen es de veintitrés (23) euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
- Constitución de una Bolsa de Empleo. Una vez finalizado el proceso selectivo se formará una bolsa de empleo, a efectos de posibles nombramientos de funcionarios interinos, con aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, ordenados según la puntuación obtenida en el mismo.
Por si es de interés
Dirección: Plaza de San Bartolomé, 1, 28729 Navalafuente, Madrid, España
Teléfono: 918 432 275
Correo electrónico: navalafuente@navalafuente.org
Web: https://www.navalafuente.org
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN
Resolución de 11 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Seis (6) plazas de Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 137, de 10 de junio de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener (certificado de notas superadas y justificante de abono de las tasas para la obtención de la titulación) el título de Bachiller o Técnico, según establecen las directivas comunitarias, o aquellos otros homologados equiparables al anterior por disposición normativa.
Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar la certificación expedida por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
A estos efectos, y en virtud de lo previsto en el artículo 4.3 de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, según la redacción dada a dicho precepto por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, deberá tenerse en cuenta que la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o profesionales.
- Haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
No obstante, en el caso de personal funcionario, en defecto de las titulaciones anteriormente indicadas y en sustitución de las mismas, podrán participar, según lo señalado en la disposición adicional vigésimo segunda de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, aquellos aspirantes que posean una antigüedad de, al menos, diez años en Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2, o, alternativamente, aquellos aspirantes que posean una antigüedad de, al menos, cinco años en Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 y hayan superado el curso específico de formación al que alude la citada disposición adicional.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán en el modelo normalizado (Solicitud de participación) en cualquiera de los registros que menciona el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre o en el Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Plaza de la Constitución, 1) en horario de nueve a catorce horas de lunes a viernes.
Si la solicitud se presentase en las oficinas de correo, deberá hacerse de acuerdo con el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el reglamento de prestación de los servicios postales, haciendo constar en el sobre la referencia siguiente: “Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Proceso selectivo ADMINISTRATIVO - TURNO LIBRE. Plaza de la Constitución, 1 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)”, asimismo, se remitirá un correo electrónico a personal@v-odon.es adjuntando la solicitud con el sello de la Oficina de correos.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (20/06/2025).
A tener en cuenta
- El sistema selectivo será el de concurso -oposición, de conformidad con la pruebas, méritos y puntuaciones que se especifican en las bases de la convocatoria.
- Se constituirá una lista de reserva (bolsa de trabajo). Los aspirantes que hayan superado la primera prueba eliminatoria del ejercicio único de oposición, y no obtengan nombramiento en esta convocatoria, pasarán a formar parte de una lista de reserva/bolsa de trabajo que podrá utilizarse para la cobertura interina de sucesivas vacantes de plazas de la escala de Administración General, subescala administrativa, C1, así como para suplencias y cualquier otro nombramiento de carácter temporal de conformidad con el TREBEP.
- La cuantía de la tasa por derechos de examen es de 13,60 euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
AYUNTAMIENTO DE CAMPO REAL
Resolución de 12 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Campo Real (Madrid), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
- Una (1) plaza de Auxiliar administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
- Una (1) plaza de Arquitecto/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
- Una (1) plaza de Ingeniero/a Técnico Industrial, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
- Dos (2) plazas de Educador/a Infantil de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En los boletines abajo indicados, se han publicado las bases que han de regir estas convocatorias.
- «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 125, de 27 de mayo de 2025.
- «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 134, de 6 de junio de 2025
Ver las bases especificas de estas convocatorias, clicando en cada una de las categorías profesionales:
Titulación
Ver las bases especificas para cada una de las categorías profesionales.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas estarán dirigidas al Sr. Alcalde del Ayuntamiento. Deberá utilizarse el modelo de impreso publicado en el anexo II, que será facilitado gratuitamente en el Ayuntamiento. También podrán obtenerse las solicitudes a través de la página web www.camporeal.es
El impreso de solicitud debidamente cumplimentado será presentado en el Registro General del Ayuntamiento.
Independientemente de lo anterior, las solicitudes podrán presentarse con arreglo a los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
El plazo de presentación de solicitudes, para las convocatorias de las categorías de Auxiliar Administrativo y Arquitecto, será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (20/06/2025).
El plazo de presentación de solicitudes, para las convocatorias de las categorías de Ingeniero/a Técnico Industrial y de Educador/a Infantil, será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (20/06/2025).
Bolsas de trabajo
Auxiliar Administrativo
Una vez finalizado el proceso selectivo, se formarán una lista de espera, entre los aspirantes, según el orden de la calificación obtenida, a efectos de su posible nombramiento como funcionarios interinos, que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, y que hubieran alcanzado un nivel mínimo suficiente para el desempeño de las funciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en las diferentes bases específicas, ordenados según la puntuación obtenida en el proceso. Los aspirantes que no deseen formar parte de las listas de espera deberán presentar escrito de renuncia ante la Administración convocante.
Arquitecto
El Tribunal podrá crear una bolsa de empleo a efectos de nombramiento con carácter temporal de sus componentes para cubrir plazas vacantes de Arquitecto cuando las circunstancias así lo requieran y siempre que exista crédito presupuestario que lo permita. La bolsa se compondrá de aquellos aspirantes que hayan pasado las pruebas de selección y no tengan plaza por el número de vacantes, seguidos por los aspirantes que, no habiendo superado el tercer ejercicio hayan superado el segundo y el primero.
Ingeniero/a Técnico Industrial
Los/as aspirantes que, no habiendo obtenido plaza, hubieran superado la fase de oposición, quedarán en una lista de espera ante la posibilidad de que surjan nuevas necesidades de carácter temporal y en los términos previstos en la normativa vigente para estos supuestos. Su vigencia será de tres años desde su aprobación pudiendo prorrogarse su vigencia por parte del órgano competente cuando concurran circunstancias que lo motiven.
Educador/a Infantil
La bolsa estará compuesta por tres bloques:
Primer bloque: aspirantes que hayan superado todos los ejercicios sin haber obtenido plaza, en el orden en el que definitivamente hayan quedado.
Segundo bloque: aspirantes que hayan aprobado el primer ejercicio y hayan pasado al segundo (sin aprobar este) por orden de puntuación obtenida en la fase de oposición.
Tercer bloque: aspirantes que hayan aprobado sólo el primer ejercicio por orden de puntuación obtenida en el mismo.