Convocatorias de procesos selectivos de ámbito local en varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación
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12 de ekaina de 2025
• Ayuntamiento de Tres Cantos (Auxiliar Administrativo)
• Ayuntamiento de Alcorcón (Técnico/a de Administración General Técnico Jurídico)
• Ayuntamiento de Alcobendas [Profesor/a Animador/a (especialidad Ciencias)]
• Ayuntamiento de San Fernando De Henares (Técnico/a Deportivo)
• Ayuntamiento de Pinto (Técnico/a Auxiliar de Emergencias)

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS DE ÁMBITO LOCAL EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN
- Ayuntamiento de Tres Cantos
- Ayuntamiento de Alcorcón
- Ayuntamiento de Alcobendas
- Ayuntamiento de San Fernando De Henares
- Ayuntamiento de Pinto
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Resolución de 29 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Siete (7) plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 289, de 4 de diciembre de 2024, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 127, de 29 de mayo de 2025. (Ampliación de 5 plazas).
Ver las bases especificas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Otra Rectificación del Decreto n.º 2024/ 6113 de fecha 2 de diciembre de 2024 relativo a la convocatoria de “Auxiliar Administrativo”. (Otra rectificación de las bases)
Titulación
Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Título de Graduado escolar, del Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las personas interesadas, únicamente podrán presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general del registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.
Acceso con identificación a la sede electrónica del Ayuntamiento
La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará siguiendo las instrucciones que se indique, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica clave en cualquiera de sus modalidades.
Las solicitudes deberán dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tres Cantos, siendo el plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (09/06/2025).
A tener en cuenta
- El sistema de selección será el de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se determinan en las presentes bases.
- La tasa por derechos de examen será de 12’49 euros conforme a la Ordenanza Fiscal municipal para el ejercicio 2024.
- Bolsa de empleo.
Los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios de la fase de oposición serán incluidos en una Bolsa de empleo.
Se acudirá a la bolsa de empleo para los nombramientos como funcionario interino o laboral temporal que resulten necesarios con el fin de cubrir puestos de auxiliar administrativo.
- Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
Resolución de 29 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Cuatro (4) plazas de Técnico/a de Administración General Técnico Jurídico, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica y clase Superior, por el sistema de oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 118, de 19 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Grado en Derecho, Grado en Ciencias Políticas, u otros títulos de Grado que, de acuerdo con su plan de estudios, presenten un perfil en ciencias jurídicas, o equivalente, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes, según Anexo II de las bases, se presentarán en el Registro Electrónico o en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con el resto de documentación exigida.
Para las solicitudes presentadas en formato electrónico, la documentación deberá adjuntarse en formato PDF o similar. Por motivos de seguridad, no se admitirá ningún documento al que hubiera que acceder mediante un enlace a la nube.
Para ser admitidas, las personas aspirantes deberán presentar:
- Anexo II. Solicitud, que puede descargarse en la web municipal y que incluye declaración responsable de cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Fotocopia del DNI.
- Justificante del pago de los derechos de examen o, en caso de exención del mismo, Anexo III. Declaración responsable y certificado/s correspondiente/s.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (10/06/2025).
Tasas por derecho de examen
Para proceder al pago de la tasa por derechos de examen, consulte el Manual para el pago de tasas de procesos selectivos. La tasa corresponde a la Tarifa “Plazas del grupo A1 y asimilados”.
*** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
Consulte este MANUAL para obtener la información necesaria y poder realizar el pago de las tasas de los procesos de selección
A tener en cuenta
- El sistema de selección será el de oposición.
- Los ejercicios de esta convocatoria serán tres de carácter sucesivo y eliminatorio para todas las personas aspirantes y versarán sobre el temario indicado en el Anexo I de las bases. La puntuación máxima será de 75 puntos.
- Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.
- Ver Anexos I, II y III clicando AQUÍ
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Resolución de 30 de mayo de 2025, del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:
- Una (1) plaza de Profesor/a Animador/a (especialidad Ciencias), perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios especiales y clase Cometidos especiales, por el sistema de oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 127, de 29 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Las personas aspirantes deberán estar en posesión de la TITULACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN CIENCIAS (QUÍMICA, FÍSICA, GEOLOGÍA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA O SIMILAR), o equivalente, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por la persona aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación. Si estos documentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de solicitudes, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
Estar en posesión del CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA O TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la Sede Electrónica https://www.alcobendas.org/es/ayuntamiento/empleo-publico, siendo imprescindible la acreditación por medio de DNI‐e, certificado electrónico de la FNMT o Cl@ve Permanente.
Excepcionalmente se podrá utilizar cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no se puede realizar la solicitud de forma telemática, el impreso de solicitud está disponible en el siguiente enlace:
https://www.alcobendas.org/es/tramite/solicitud-para-participar-en-procesos-selectivos-de-personal
que incluye la declaración responsable y la autorización de consulta de datos en la Plataforma de Intermediación. En la solicitud se tiene que indicar la denominación y referencia de la convocatoria a la que se presenta: “Proceso selectivo 1 plaza de PROFESOR/A ANIMADOR/A (ESPECIALIDAD CIENCIAS). Ref.: TL 2025-018”.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (10/06/2025).
A tener en cuenta
- La cuantía de la tasa por derechos de examen viene fijada en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcobendas vigentes en cada momento y que actualmente para el acceso a este grupo de titulación se fija en 25,55 euros.
*** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
La forma de pago de la tasa por derechos de examen se puede ver en el punto 3.3 de las bases de convocatoria
- El sistema selectivo será el de oposición y constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorios.
- Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.
Nota. Se puede ampliar la información de este proceso selectivo clicando AQUÍ
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Resolución de 2 de junio de 2025, del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
- Tres (3) plazas de Técnico/a Deportivo, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios especiales y clase Superior, por el sistema de oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 127, de 29 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente, según establecen las directivas comunitarias, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de este.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
Si estos documentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de solicitudes, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de cualquiera de las modalidades previstas en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes se deberán realizar según modelo normalizado, Anexo I, el cual se encuentra también disponible en la página web municipal http://www.ayto-sanfernando.com y se dirigirá a la Concejalía Delegada de Recursos Humanos, Régimen Interior, Modernización, Seguridad, Emergencias y Tráfico.
Junto con la instancia deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o pasaporte en vigor.
- Fotocopia de la titulación (anverso y reverso) exigida en la Base 4ª de la presente convocatoria.
- Justificación del abono de la tasa por derecho de examen o acreditación de la exención del abono de la misma.
- Declaración responsable acreditando la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones del puesto. ANEXO IV
- Declaración responsable de no haber sido separado del servicio ni hallarse inhabilitado. ANEXO V
- Certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (10/06/2025).
Nota. Para más información sobre este proceso y poder descargar el Anexo I SOLICITUD, clicar AQUÍ
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.
AYUNTAMIENTO DE PINTO
Resolución de 3 de junio de 2025, del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
- Una (1) plaza de Técnico/a Auxiliar de Emergencias de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de oposición, en turno libre.
Bases
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 109, de 8 de mayo de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.
Ver las bases específicas de esta convocatoria clicando AQUÍ
Titulación
Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, previsto en el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico/a en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Se podrá aportar, en su caso, la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para la expedición del título, en cuyo caso deberá aportar, además, certificación académica compresiva de todas las materias cursadas donde conste expresamente que ha finalizado los estudios conducentes a la obtención del título, todo ello, el día de finalización del plazo de presentación de instancias.
A efectos de equivalencia de titulación sólo se admitirán los establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia con carácter general y válido a todos los efectos, debiendo citar con la titulación la disposición en la que se establece la equivalencia y el Boletín Oficial del Estado en que se publicó.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, con traducción oficial o jurada, si es el caso.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se presentaran a través de la plataforma https://pinto.convoca.online/.
Las solicitudes y posterior desarrollo de las mismas, se presentarán a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Pinto https://pinto.convoca.online/ ( se puede acceder la dirección señalada o bien utilizar el icono que existe en la página web del Ayuntamiento de Pinto “empleo púbico Ayuntamiento de Pinto”) para lo cual, será necesario identificarse con el correspondiente certificado electrónico o cualquier otro sistema válido de identificación digital en la plataforma, siendo actualmente los Certificados de la Dirección General de la Policía y certificados FNMT (Certificados del sector público (fábrica de moneda y timbre).
Será obligatorio presentar:
- Fotocopia del documento de identidad o pasaporte, en vigor y sin perjuicio de la obligación futura de presentación del original o fotocopia compulsada.
- Documentación acreditativa del abono de la tasa correspondiente o documentación que justifique la exención.
- Fotocopia de la titulación exigida, y sin perjuicio de la obligación futura de la presentación del original o fotocopia compulsada
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (11/06/2025).
A tener en cuenta
- El sistema de selección de las personas aspirantes será el de OPOSICIÓN.
- En la fase de oposición, la prueba de conocimiento, cada una de las pruebas físicas y el reconocimiento médico tendrán carácter eliminatorio, quedando excluidos del procedimiento selectivo aquellos aspirantes que no superen cualquiera de ellas.
- Los aspirantes deberán estar en posesión y tener en vigor el permiso de conducir de la clase C.
- La tasa por derechos de examen se fija en la cuantía de 16,05 euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
En el punto 4.4 de las bases específicas, se indica el procedimiento de abono de las tasas.
- Bolsa de empleo.
Las personas aspirantes que no habiendo obtenido plaza quedarán en una lista de espera a efectos de selección de funcionarios interinos y/o personal laboral temporal de la categoría Técnico/a en Emergencias Sanitarias, para la cobertura temporal, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha lista de espera de carácter temporal y en los términos previstos en la normativa vigente para estos supuestos en el Ayuntamiento de Pinto.
- Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.