PUBLICACIÓN CONVOCATORIA DEL PROCESO DE REORDENACIÓN DE EFECTIVOS DE LOS PARTIDOS JUDICIALES CON OFICINA JUDICIAL AFECTADOS POR LA PRIMERA FASE DE IMPLANTACIÓN DE LA LOESPJ
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9 de maiatza de 2025

A continuación os reproducimos la nota publicada en la intranet del Departament de Justícia por la que se comunica la convocatoria del proceso de reordenación de efectivos de Puigcerdà, Ripoll, Solsona, Tremp, Vielha e Mijaran, Falset, Gandesa, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Guíxols, Cervera, la Seu d’Urgell, Olot, Berga, Balaguer, Amposta, la Bisbal d’Empordà, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mollet del Vallès, Igualada, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat, Blanes, Cerdanyola del Vallès y el Vendrell como consecuencia de la aprobación de la Ley orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia:
"Podem consultar a la intranet la Resolució de 8 de maig de 2025, per la qual s’aproven les bases i es convoca el procés de reordenació i reassignació d’efectius de Puigcerdà, Ripoll, Solsona, Tremp, Vielha e Mijaran, Falset, Gandesa, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Guíxols, Cervera, la Seu d’Urgell, Olot, Berga, Balaguer, Amposta, la Bisbal d’Empordà, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mollet del Vallès, Igualada, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat, Blanes, Cerdanyola del Vallès i el Vendrell com a conseqüència de l’aprovació de la Llei orgànica 1/2025, de 2 de gener, de mesures en matèria d’eficiència del servei públic de justícia (procés de reordenació dels 26 partits judicials de la 1a fase).
El personal ha de presentar aquest formulari mitjançant el tràmit específic creat a l’efecte, que s’obre aquesta nit a les 00:00 hores, i enviar un justificant de la presentació a seleccioprovisio.aj.justicia@gencat.cat.
Termini: 3 dies hàbils, des de divendres 9 fins dimarts 13 de maig"
Tal y como se indica en la nota el personal afectado dispone de 3 días hábiles (del 9 al 13 de mayo, ambos inluidos) para presentar su solicitud, rellenado el formulario a tal efecto indicado en la nota (pinchar el enlace "aquest formulari" de la nota) y presentándolo mediante medios electrónicos indicados también en la nota (pinchar enlace "tramit específic creat a l'efecte" de la nota). El trabajador/a también deberá remitir a través del correo indicado en la nota (seleccioprovisio.aj.justicia@gencat.cat) el justificante de haver presentado su solicitud. Os adjuntamos como documento el formulario de participación en el proceso.
Dicho lo anterior, remarcar que habiéndose publicado esta oferta, aún no se han publicado los listados definitivos de antigüedades y guardias. Da la sensación que esta administración está llevando a cabo este proceso dejando de lado el sentido común... Tampoco es normal que se proceda a la publicación de una resolución tan importante como ésta por la tarde del dia 8 de mayo, cuando el personal no tiene la misma capacidad de acceder a la información, e inciar el plazo de presentación a las 00:00 horas del dia 9 de mayo... El personal afectado debería poder presentar su solicitud sabiendo cuál es su posición en relación al resto de la plantilla del partido judicial en el que presta sus servicios. Desde CSIF hemos reclamado al PUBLICACIÓN INMEDIATA de dichos listados y la SUSPENSIÓN del plazo para hacer las solicitudes hasta que no se produzca la publicación.