CSIF denuncia que los centros Quirón Salud de Torrevieja y de Alicante han dejado de atender a los mutualistas de MUFACE
- Prensa y Comunicación
24 de uztaila de 2025
El sindicato pide que se vuelva a la situación anterior y que haya la misma oferta de profesionales y centros sanitarios
El sindicato CSIF quiere denunciar que los centros Quirón Salud de Torrevieja y de Alicante han dejado de atender a los mutualistas de MUFACE en lo que representa un claro incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno tras incrementarse el presupuesto destinado a este concepto.
Esta circunstancia preocupa mayormente a los mutualistas de Torrevieja, ya que en Alicante se puede acudir a otros centros sanitarios, no así en la localidad de la Vega Baja.
Desde CSIF estamos totalmente en contra de que se reduzca la oferta de centros sanitarios para los funcionarios de MUFACE, dado que en el caso de Torrevieja genera desplazamientos a otras localidades para poder ser atendidos y sobresaturación de los centros que sí que siguen prestando atención. Además, numerosos mutualistas con citas para consultas y pruebas han visto como han sido anuladas estas.
No tiene sentido reducir la oferta de centros sanitarios cuando se ha aumentado el presupuesto económico que las aseguradoras van a cobrar por atender a mutualistas
Desde CSIF exigimos que se vuelva a proporcionar el servicio como hasta ahora y vamos a hacer un seguimiento de incidencias para denunciarlas y que se cumpla con el compromiso con los mutualistas en cuanto a prestación de asistencia médica, que no haya reducciones de los cuadros médicos y que cumplan la parte que les corresponde después de haberse adherido al convenio de MUFACE.
Esperemos que se trate de un caso puntual y que se vuelva a dar el servicio que merecen los mutualistas en virtud de su derecho a la salud.