CSIF, CCOO y UGT se concentran ante la DGA por los derechos de los trabajadores de la comunidad autónoma

• Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Recortes de prensa
  • Funcionario
  • Interino
  • Personal de Administración General

20 de diciembre de 2023

CSIF, CCOO y UGT, sindicatos que representan más del 80% de la plantilla de Administración General de la Diputación General de Aragón, han convocado este miércoles 20 de diciembre una concentración en las puertas del Edificio Pignatelli para exigir que se cumplan los acuerdos firmados para toda la plantilla, se garanticen los derechos de movilidad (concursos), promoción interna y tomas de posesión con destino definitivo.
Las tres organizaciones sindicales afirman que de salir adelante ciertas enmiendas planteadas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón se anularán los concursos de traslados y la promoción interna del personal funcionario y laboral, las ofertas de empleo público pendientes, así como el calendario de tomas de posesión de los procesos de estabilización ya realizados.
Y mientras, señalan, el Gobierno de Aragón no defiende de manera contundente los derechos de todos. “Después de 3 meses exigiendo un calendario que ordene todos los procesos selectivos pendientes, y que garantice los derechos de movilidad (concursos), promoción interna y tomas de posesión con destino definitivo, a fecha de hoy, a dos días de celebrarse la mesa sectorial de administración"

• RTVE Aragón

GALERÍA