CSIF reclama más financiación para la Universidad y reducir la precariedad laboral del profesorado

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

29 de noviembre de 2023

Este 30 de noviembre se celebran elecciones sindicales entre el personal docente y no docente de la Universidad de Zaragoza.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama más financiación para la Universidad, reducir la temporalidad y la precariedad, y mejoras laborales para el personal docente y no docente. Estas son algunas de las principales reivindicaciones de CSIF ante las elecciones sindicales que se celebran este jueves 30 de noviembre en la Universidad de Zaragoza.

Están llamados a votar a sus representantes más de 5.700 trabajadores, personal docente y no docente. Se realizarán cuatro procesos electorales distintos: personal docente e investigador funcionario, personal docente e investigador laboral, personal técnico de administración y servicios funcionario, y personal técnico de administración y servicios laboral. Las votaciones se llevarán a cabo de 11.00 a 18.00 en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel.

“Más del 60% de los profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza son asociados, no funcionarios. Nos preocupa la temporalidad y la precariedad de la universidad pública. Reclamamos al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Educación más financiación para la universidad para poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de la enseñanza pública, y para aumentar y estabilizar plantillas”, afirma Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón. CSIF también reclama medida para fomentar la conciliación y el teletrabajo, reducción de la burocracia y formación continua, entre otras medidas.

A nivel nacional, CSIF exige al Gobierno que transfiera financiación a las comunidades autónomas para aplicar la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario. Y CSIF lleva años reclamando una prueba única de acceso a la Universidad (Evau) para todos los alumnos de todas las comunidades autónomas

ARCHIVOS ADJUNTOS