ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. CURSO 2023-2024

  • Convocatorias
  • Idiomas

31 de octubre de 2023

Proceso de acceso y admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón, y pruebas de certificación para la obtención del nivel competencial B1 del MCERL al modelo BRIT-ARAGÓN.

INSTRUCCIONES del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional para la obtención del nivel competencial B1 del MCERL en los idiomas inglés, francés y alemán del alumnado adscrito al modelo BRIT-ARAGÓN al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2023-2024

 

Proceso para que el alumnado que cursa 4° de ESO dentro del modelo BRIT-Aragón, en los idiomas inglés, francés o alemán, pueda obtener la certificación del nivel B1 de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dirigido a:

Centros docentes que, en el curso 2023-2024, cuentan en su oferta educativa con el modelo BRIT-Aragón implantado y que reúnen las condiciones para que su alumnado pueda obtener la certificación del nivel B1, en inglés, alemán o francés (ANEXO de las instrucciones)

Matrícula del alumnado:

Los centros relacionados en el ANEXO deberán recabar los datos del alumnado y preparar la documentación necesaria para su matriculación en las pruebas de certificación del nivel B1 a través de la aplicación informática a tal efecto: https://eoidigital.com/extensioncarlee/

Matrícula gratuita a para el alumnado del modelo BRIT-Aragón

Plazos:

Desde el lunes, día 6 hasta el viernes, día 24 de noviembre de 2023, ambos incluidos. 

Calendario

  • Examen escrito. El martes 20 febrero de 2024 se realizarán las pruebas de alemán y francés y el jueves 22 de febrero de 2024 las pruebas de inglés, ambos días a las 9:30 horas de forma simultánea en todos los centros. 
  • Examen oral. A partir del 15 de enero de 2024 darán comienzo las pruebas del examen oral en cada uno de los centros de secundaria. Estas pruebas orales se realizarán a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo. El calendario de las pruebas orales se enviará a los centros con suficiente antelación.  

Fuente: Educaragón

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR