Gran expectación en la jornada de " El futuro de la industria del automóvil en Valladolid"

  • Formación
  • Formación CSIF específica
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

18 de octubre de 2023

Practicamente se llenó el salón del centro cívico Canal de Castilla en el que el pasado 5 de octubre Juan Francisco Calero, uno de los periodistas del motor más importantes del momento, analizó las estrategias que los diferentes fabricantes han adoptado para adaptarse y sobrevivir a esta pequeña gran revolución de la movilidad a la que nos enfrentamos.

Más de dos horas y media, cuando el acto estaba previsto para poco más de una hora, estuvo Calero exponiendo la situación actual y el futuro de la industria del automóvil en el mundo, en España y en Valladolid. En Castilla y León dependen de esta industria más de 25.000 personas y en Valladolid más de 5.000. 

Durante su exposición se desgranaron las decisiones que las diferentes marcas habían adoptado hasta el momento y lo acertadas de las mismas.

El "campo de batalla" donde se juegan las marcas su futuro no es nacional o europeo, es mundial y los cambios afectan tanto al sistema de propulsión de los vehículos, eléctricos y de combustión, como a las nuevas formas de adquirir los vehículos o su uso. 

Renault y Horse tuvieron un importante protagonismo en la conferencia impartida por Calero, ya que muchos de los asistentes eran trabajadores de estas empresas.

CSIF  ha conseguido traer a Juan Francisco Calero a Valladolid, porque se identifica con la manera de trabajar de este profesional, aportando información veraz, clara y concisa que aporta luz al futuro de los profesionales que trabajan en Renault y Horse. 

Los asistentes pudieron, al finalizar la conferencia, plantear sus dudas a Calero que no tuvo problemas para aclarar sus inquietudes, haciéndose fotos al final de la jornada con todo aquel que se lo pidió.

Puedes ver toda la conferencia en:

https://www.youtube.com/watch?v=lWceZdBRD-Q&t=93s

Y la aparición en TVE:

https://www.youtube.com/watch?v=cIXRuHDHR9s

Carwow y Juan Francisco Calero lo han publicado en su canal. Más de 230.000 visualizaciones a fecha de edición de esta noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnoABWQfNys&t=1s

 

GALERÍA

COMPARTIR