Zapatero a tus zapatos

  • Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa

19 de junio de 2023

Un artículo de la presidenta de CSIF Valladolid, M.ª José San Román Sotillo

Según la Real Academia de la Lengua Española, un sindicato es una "asociación de trabajadores para la defensa y promoción de sus intereses". A algunos sindicatos se les está olvidando esta definición, para perderse en defensas de nacionalismos y en acuerdos oscuros que se ocultan a los que deben informar, a los trabajadores.

Por otro lado, alguien debería recordar a los sindicatos de clase o empresa que los delegados son elegidos entre los trabajadores, y por sus compañeros, a los que están obligados a defender en materia laboral.

CSIF es un sindicato caracterizado por un talante y una actitud negociadora, que no es contraria a la exigencia y firmeza a la que puede llegar esa organización sindical cuando se intenta pisotear a los trabajadores.

Llama la atención que CSIF y sus candidatos hayan tenido, en Valladolid, todas las trabas posibles por parte de alguna empresa multinacional. Y lo que no se esperaba, por parte de algún sindicato de clase que veía que la entrada de CSIF ponía en peligro su 'chiringuito'. Son las trabas y zancadillas que cuatro meses después de las elecciones siguen poniendo a los delegados de CSIF y, por qué no decirlo, también a algunos afiliados. 

Primero, se tildó a CSIF de ser el sindicato del PP y, ahora, dicen que es el sindicato de Vox. Señores que manejan el 'chiringuito' en riesgo de demolición, una aclaración. En las siglas de CSIF, la orgullosa 'I' significa independiente. Y con esa independencia, CSIF lleva a cabo la defensa de los trabajadores. ¿Acaso molesta que esos empleados hayan elegido a CSIF por su manera de trabajar con profesionalidad, independencia y transparencia, lo que otros no hacen?

Afortunadamente para sus trabajadores, el sindicato CSIF ha entrado en RENAULT, como en otras muchas empresas, demostrando que está creciendo en todo el territorio nacional porque se dedica a lo que se tiene que hacer, a defender los derechos de los trabajadores. Esta forma de hacer sindicalismo ha convertido a CSIF en una importante y necesaria fuerza a nivel nacional, en el sector público y privado, porque aplica el dicho de "zapatero a tus zapatos".

Es importante señalar que desde que tiene representación en RENAULT, CSIF ha ganado dos sentencias a UGT, acaba de ganar a la empresa un despido improcedente, y algunos procesos más están en camino, porque además de ser una organización sindical independiente y profesional, CSIF cuenta con los mejores servicios jurídicos de los que un trabajador puede disponer.

CSIF no se vende, ni se esconde. CSIF no busca su propio beneficio. CSIF no deja en la estacada a los trabajadores. Ni CSIF ni sus delegados deben favores a la empresa. Por eso CSIF va a por todas.

Estamos en un momento crucial para RENAULT y para su plantilla. La división de la empresa en dos sociedades independientes, una eléctrica y otra de combustión, genera incertidumbres a los trabajadores. De esa estrategia debería salir una empresa reforzada, pero sin pasar por encima de los trabajadores, sin deslocalizar sus factorías, sin abandonar a su suerte a los que 'sacan' la producción todos los días.

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/333898/zapatero-a-tus-zapatos

 

COMPARTIR