CSIF pide una reunión con el presidente de la Generalitat para trasladarle la precariedad de los funcionarios de Justicia

  • Prensa y Comunicación

4 de abril de 2024

La central sindical explica que se encuentran a la cabeza en sobrecarga de órganos judiciales y a la cola de España en retribuciones

CSIF ha tramitado la petición de una reunión con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para trasladarle la precariedad que sufren los alrededor de 5.000 funcionarios de Justicia de la Comunidad Valenciana. La central sindical recalca que mientras se hallan a la cabeza de España en sobrecarga de órganos judiciales, se encuentran a la cola en retribuciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que tras las numerosas movilizaciones llevadas a cabo el pasado año lideradas por CSIF, el Ministerio de Justicia ha planteado una mejora de condiciones que únicamente afectaría a las autonomías que no tienen el servicio transferido, Extremadura, Murcia, Baleares o las dos Castilla. En cambio, en las otras 12 la situación no mejoraría, con lo que se mantendría la precariedad laboral.

El sindicato detalla que la Comunidad Valenciana tiene un índice de sobrecarga de trabajo de sus órganos judiciales del 55%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 40%. No obstante, sus empleados públicos perciben el complemento autonómico más bajo del conjunto de España. En este contexto pide al Ministerio acciones con un efecto para todas las autonomías.

CSIF quiere trasladar al presidente de la Generalitat esta situación para impulsar mejoras en el ámbito judicial. El sindicato apuesta por medidas que deriven en una adaptación del complemento autonómico en la Comunidad Valenciana a la situación nacional y en una descongestión de los órganos judiciales, con la finalidad de ofrecer el servicio más adecuado a la ciudadanía.

COMPARTIR