CSIF respalda al Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana

• Otros artículos

6 de marzo de 2024

El presidente autonómico del sindicato recibe al máximo responsable de este colectivo y escucha sus propuestas y reivindicaciones

El presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, Rafael Cantó, se ha reunido esta mañana con el presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, Andrés Gené, que ha acudido a la sede del sindicato.

El portavoz de este colectivo representativo de unos 2.400 profesionales en el ámbito autonómico, que desarrollan sobre todo su labor en 1.300 establecimientos sanitarios de óptica de la Comunidad Valenciana, ha trasladado algunas de sus propuestas. Entre ellas destaca la petición de 200 ópticos-optometristas para la sanidad pública valenciana, ya que en la actualidad únicamente prestan su servicio en el ámbito público 32. Ese refuerzo iría destinado en un 70% a centros de atención primaria y a atención especializada y en un 30% a hospitalaria.

El presidente autonómico de CSIF ha escuchado y respaldado las peticiones trasladadas por el Colegio de Ópticos Optometristas y le ha manifestado su apoyo como sindicato número uno en representación en la Mesa General de Negociación I de la Generalitt Valenciana.