Los XXV premios de prevención de CSIF distinguen a la doctora Macías por su trabajo sobre biomarcadores de suicidio

• Otros artículos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Técnicos en PRL

13 de diciembre de 2023

Puigdengolas, con su estudio sobre evaluación por exposición de riesgo biológico por SARS-COV2, y Ballesteros, con su evaluación de riesgos de la intercomunicación emocional, ganan el segundo y tercer premio

CSIF ha distinguido con el máximo galardón en sus premios de prevención a la doctora Vanesa Macías por su estudio titulado ‘Proyecto de investigación biomarcadores genómicos de suicidio de trabajadores con síndrome depresivo mayor’. El fallo se ha hecho público en la gala de celebración de la XXV edición de estos galardones pioneros en prevención de riesgos laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también ha reconocido a Salvador Puigdengolas con el segundo premio por su trabajo denominado ‘Método simplificado de evaluación por exposición riesgo biológico SARS-COV2’. Por su parte, el tercer premio ha recaído en Estibaliz Ballesteros como autora de la investigación titulada ‘Evaluación riesgos psicosociales derivados de la intercomunicación emocional’.

El sindicato CSIF ha entregado estos galardones durante una gala celebrada el pasado martes por la noche. En ella el presidente autonómico de la central sindical, Rafael Cantó, recalcó que los estos 25 años de premios “han permitido crear un espacio de encuentro para innovación en prevención de  riesgos laborales”.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, intervino para subrayar que “estos premios son un ejemplo, un referente y un orgullo en la provincia de Valencia. Han inspirado a generaciones de expertos y demuestran la implicación del sindicato en la prevención de la salud laboral”.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, cerró el turno de oradores. Tras felicitar a los  ganadores, hizo balance del año que está a punto de concluir. Tras rendir homenaje –como ya realizó previamente Rafael Cantó- a Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero, destacó los 250.000 afiliados en el conjunto de España de la central sindical y el hecho de que 2023 ha reportado “los mejores resultados electorales de la historia de CSIF”.

Miguel Borra también denunció “la pérdida de un 20% de poder adquisitivo para los empleados públicos desde el gobierno de Zapatero, que nos bajó el sueldo”. Del mismo modo, remarcó que “no vamos a consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda”, y advirtió, respecto a 2024, que “será un año movido a nivel sindical y seguramente tendremos que salir a la calle”.

Puedes ver imágenes del acto pinchando este enlace

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM