CSIF alerta de problemas de insalubridad y falta de espacio en Urgencias del hospital Arnau, en Valencia, y pide soluciones

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Prevención de Riesgos Laborales

22 de septiembre de 2023

La central sindical avisa del acúmulo de excrementos de palomas en la entrada de Urgencias y sala de espera

CSIF ha pedido por escrito a la dirección del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, una pronta solución a problemas de insalubridad que se producen en la entrada de Urgencias y que también afectan a salas de diferentes plantas. La central sindical lleva insistiendo en esta cuestión y solicita medidas para solucionarla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el último escrito presentado al respecto ante la Gerencia del hospital que “debido al alto número de palomas que se posan en la puerta de Urgencias y alrededores, tanto pacientes como celadores realizando las funciones de traslados y recepción de pacientes se ven afectados por la caída continua de excrementos de estas aves”.

[[{"fid":"746554","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1500,"width":2000,"class":"media-element file-default"}}]]

El sindicato apunta que a causa de la falta de espacio en el interior del recinto para la espera de familiares existen asientos habilitados fuera. “Los excrementos de palomas están provocando un acúmulo de suciedad en los asientos de familiares que imposibilita que los utilicen, por lo que han de estar largos periodos de pie mientras se resuelve el episodio del enfermo al que acompañan”.

[[{"fid":"746555","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1500,"width":2000,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF avisa que este problema también tiene su efecto en otros espacios del recinto hospitalario, ya que, como advierte en su escrito, “hay presencia de estas aves en las ventanas que dan a las salitas de diferentes plantas del hospital, lo que deriva en entrada de pulgas al interior de salas transitadas por pacientes y trabajadores”.

La central sindical reclama medidas disuasorias para evitar la proliferación de palomas, y la insalubridad que generan, en estos espacios del hospital por los que transcurren personas enfermas con diversas patologías.

 

COMPARTIR