CSIF exige a Educación que incremente el número de plazas de Secundaria en la OPE de 2023 y que oferte también de maestro

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

7 de diciembre de 2022

El sindicato reclama “más personal y estabilidad” en las plantillas docentes y cambios en el sistema de baremación

El sindicato CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, en la reunión celebrada de mesa sectorial, la ampliación del número de plazas de las oposiciones docentes previstas para 2023. La central sindical también ha planteado cambios en la baremación para que, por ejemplo, tenga en cuenta la acreditación de idiomas B2.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el número de plazas previsto por la Generalitat para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación de 2023 resulta “insuficiente”. La central sindical ha propuesto un incremento de las 1.597 anunciadas en Secundaria y que también incluya plazas del cuerpo de maestros.

El sindicato considera “fundamental” aumentar la oferta pública de empleo con el objetivo de “dotar a la educación pública valenciana del personal necesario para proporcionar la atención más personalizada y disminuir las elevadas ratios actuales de alumnado por aula”. En esta línea, la central sindical subraya la importancia de “dotar de una mayor estabilidad a las plantillas docentes”.

CSIF, por otro lado, también ha propuesto mejoras en el apartado de baremación para que, por ejemplo, puntúe la certificación de idiomas B2 en lugar de empezar a valorar desde C1. La central sindical ha hecho especial hincapié a Conselleria para que varíe el sistema y que, en las oposiciones, “la unidad didáctica tenga un peso del 60% y el tema escrito de un 40%”.

El sindicato ha insistido en la petición que ya hizo en anteriores oposiciones de “una plataforma digital para llamamientos o notas, entre otras cuestiones, con el fin de evitar largos desplazamientos hasta los centros para hacer un seguimiento de esa información en los paneles físicos”. CSIF ha pedido igualmente que “se realice una prueba previa de valenciano, además de aclaraciones para la especialidad de orientación educativa”.

La central sindical, del mismo modo, ha insistido en que Conselleria presente “un calendario orientativo tanto del proceso de estabilización en la fase de méritos como en el concurso oposición, de forma que los aspirantes a ser funcionarios de carrera puedan tener certidumbre en ambos procedimientos”.

REPERCUSIÓN

RNE
Raúl Almonacid, delgado en CSIF en el sector de Educación nos explica que haya plazas de oposición para el grupo de maestros y cambios en los baremos (8:32)
LEVANTE
Los interinos de más de 55 años piden estabilizar sus puestos en Educación. Archivo adjunto CSIF
Los sindicatos piden atrasar las pruebas para estabilizar al profesorado interino. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINICIAS
CSIF pide a Educación más plazas de profesor de Secundaria y de maestros. Archivo adjunto CSIF
INTERDIARIO
CSIF consolida su crecimiento en la educación pública valenciana
ACTUALITAT VALENCIANA
Exigen a Educación que incremente el número de plazas de Secundaria en la OPE de 2023 DECLARACIONES CSIF
VALENCIA PLAZA
CSIF exige a Educación que aumente las plazas de Secundaria en la OPE de 2023
 
EL PERIODIC.COM
CSIF exige a Educación que incremente el número de plazas de Secundaria en la OPE de 2023 y que oferte también de maestro
LEVANTE
Los sindicatos piden más plazas y atrasar las oposiciones tras la reunión con Educación para estabilizar a 1.597 interinos DECLARACIONES CSIF

COMPARTIR