CSIF lamenta el incumplimiento del calendario laboral y cuadrante de servicio de la Policía Local de Torrijos

5 de marzo de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el incumplimiento del Ayuntamiento de Torrijos del calendario laboral y cuadrante de servicio de la Policía Local de la localidad toledana.

Este calendario y cuadrante, aprobado el pasado mes de enero para los años 2024 y 2025 tras tres meses de negociación, avanzaba hacia la estabilidad laboral y emocional de los agentes para favorecer un buen ambiente facilitando la conciliación laboral y familiar, el descanso y disfrute del tiempo libre, a la vez que se cubrían las necesidades de compromiso que la Corporación municipal exigió a los Agentes para la cobertura de los servicios diarios y extraordinarios en situaciones de refuerzo de eventos, siempre que la plantilla operativa lo pueda hacer posible sin renunciar evidentemente a sus derechos laborales.

No obstante, poco más de un mes después de la firma del acuerdo, desde la Corporación se hace caso omiso a los acuerdos negociados, acordados y firmados, imponiendo sus propias reglas y criterios.

No se responde a ningún tipo de escrito de solicitud de los agentes en relación a disfrute de días libres, vacaciones o permisos reflejados en dicho acuerdo; no se cumple con lo establecido en el anexo IV de Policía Local del Acuerdo Marco, ya que no se respetan los servicios mínimos establecidos, y se pretende denegar el disfrute de las vacaciones alegando necesidades de servicio.

CSIF reclama al equipo de Gobierno municipal que recapacite y que cumpla el acuerdo alcanzado el pasado mes de enero.