CSIF advierte a Correos de que la gestión de Recursos Humanos en la unidad de Los Molares (Utrera) podría dejar al municipio sin servicio postal en verano
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
10 de abril de 2026
La Central Sindical reclama medidas correctoras e intensificará las medidas sindicales y legales si no hay respuesta
Sevilla, 10 de abril de 2026.- CSIF ha denunciado este viernes que “la pasividad y falta de profesionalidad de Correos pone en riesgo el servicio postal en Los Molares (Utrera)”, por lo que ha presentado una reclamación formal por escrito ante la empresa, alertando de “la grave situación generada en esta unidad de por la gestión de las vacaciones del personal”. En su escrito, CSIF explica que el jefe en funciones de Utrera “ha ignorado una planificación responsable realizada por los propios trabajadores”. Ambos titulares habían organizado sus vacaciones de forma escalonada —uno en julio y otro en agosto— con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
Pese a ello, la jefatura “ha impuesto de manera unilateral que ambos disfruten sus vacaciones en el mes de agosto, una decisión injustificada y contraria a cualquier criterio mínimo de organización, que deja el servicio en una situación de clara vulnerabilidad”. Esta actuación puede suponer que, en pleno mes de agosto, el servicio postal en Los Molares “quede en manos de personal sin experiencia suficiente o incluso sin cobertura adecuada, afectando directamente a los ciudadanos y al normal funcionamiento del servicio público”.
Desde CSIF se considera especialmente grave que, pese a haber advertido previamente esta situación por escrito, “no se haya adoptado ninguna medida correctora, lo que evidencia una preocupante falta de previsión y responsabilidad en la gestión”. El sindicato exige a Correos la rectificación inmediata de esta decisión y la adopción de medidas que garanticen una gestión profesional y eficaz de los recursos humanos.
CSIF advierte que, de no corregirse esta situación, “se intensificarán las acciones sindicales y legales en defensa de los trabajadores y para evitar el deterioro del servicio que se presta a la ciudadanía”.