CSIF inicia acciones legales contra Nimo Gordillo Aljarafe por vulneración de la libertad sindical

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de julio de 2025

El sector de Empresa Privada de CSIF Sevilla emprenderá las acciones necesarias que garanticen tanto los derechos de sus delegados, como los de todas las personas trabajadoras a las que representan.

COMUNICADO - CSIF EMPRESA PRIVADA (SEVILLA)

Desde CSIF queremos denunciar que la firma de automóviles NIMO GORDILLO ALJARAFE S.L. está vulnerando la libertad sindical de uno de los miembros del comité de empresa que actúa bajo nuestras siglas. Desde que NIMO GORDILLO ALJARAFE S.L. compró HISPALJARAFE, las medidas de acoso y presión hacia esta persona han sido continuas.

En primer lugar hay una reunión informal en que se le dice, textualmente que ”La empresa no quiere comité de empresa y que si quería mantener su puesto de trabajo, debería renunciar a dicho cargo”. Existe también una reunión formal en el despacho del gerente, junto al director general del grupo, y se le dice a esta persona que no está ni motivado, ni implicado, con mala actitud, etc., e insinuando que con mal comportamiento. Obviamente, no estamos para nada de acuerdo con tales afirmaciones subjetivas, ya que su forma de trabajar y comportarse no ha cambiado nada desde que fue subrogado.

No importa que este empleado haya estado en lo más alto del ranking de ventas desde hace muchos años y de forma continuada. De la noche al día, se le quita la cartera de clientes más importante que tenía, la cual suponía el 80% de sus ventas y consecuentemente, de sus beneficios retributivos.

El 14 de julio de 2025, y tras solicitar las vacaciones el 30 de abril, aún no ha recibido contestación por parte de la empresa, a menos de 2 meses del disfrute de estas, tal y como establece la ley, al contrario que todos sus compañeros que se las han comunicado, aceptándolas o no. Tras todo este cúmulo de situaciones y acciones, y tras la reunión indicada el día 2 de mayo, el trabajador se encuentra en terapia psicológica, por medios privados, e incluso sufrió un ataque de ansiedad el 30 de mayo, a lo que acudió al centro médico, donde le atendió un facultativo que le prescribió un tratamiento farmacológico que a día de hoy aún sigue recibiendo.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde CSIF hemos iniciado todas las acciones legales oportunas, tales como activar el protocolo de acoso de la empresa, denuncia por vulneración de libertad sindical y todas aquellas acciones que consideremos oportunas para asegurarnos que se cumplen todos los derechos de nuestros delegados y de todas las personas trabajadoras a las que representan.

COMPARTIR