CSIF reclama a Tussam convocatorias urgentes ante el problema de la falta de personal de esta empresa municipal, agravado en la Feria de Sevilla
3 de mayo de 2022
• Algunos trabajadores ya han realizado cerca de las 80 horas extra permitidas y los puestos de supervisores no se están pudiendo cubrir
• Otros profesionales están ofreciendo sus horas de descanso para paliar la situación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada, denuncia la preocupante situación a la que se están enfrentando, especialmente desde la llegada de la Feria de Sevilla, los profesionales de la empresa municipal Tussam. Ello se debe a la “inoperancia y desinterés manifiesto de la Dirección”, a quien reclaman “la urgente puesta en marcha de la convocatorias que solucionen los problemas de este servicio público de transporte municipal”.
El sindicato denuncia una “falta de actitud” que está “dejando en manos de los trabajadores que el servicio en la Feria de Sevilla pueda ser lo más digno posible”. El problema consiste en la falta de suficientes conductores-perceptores, debido a que no se han realizado las mencionadas convocatorias a tiempo. “Tenemos que agradecer la disponibilidad de los compañeros que ofrecen sus descansos para solucionar la falta de interés de la empresa en este sentido”.
Desde CSIF estamos observando asimismo cómo los controladores, “muchos de ellos con cerca de las 80 horas extras permitidas”, tampoco lo tienen fácil para organizar sus servicios. Otros puestos, los supervisores, tampoco se están pudiendo cubrir por esta falta de personal.
Nuevamente, desde CSIF reiteramos a Tussam la urgente puesta en marcha de estas convocatorias, necesarias y urgentes. “Queremos prestar un servicio de transporte público digno a la ciudadanía, que está pudiendo comprobar este problema con motivo de la celebración de una Fiesta Mayor en Sevilla como es la Feria de Abril”.