CSIF condena el asesinato de una mujer de 48 años en la localidad malagueña de Pizarra en un nuevo caso de violencia de género, el segundo en Andalucía en 2024

• Igualdad

18 de marzo de 2024

• El sindicato traslada sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y pide a las administraciones medidas contundentes para acabar con esta lacra social

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado el asesinato de una mujer de 48 años en la localidad malagueña de Pizarra, y que se confirma como el segundo caso de violencia de género en Andalucía en 2024. Este episodio de violencia machista eleva a seis las mujeres asesinadas por violencia de género en 2024 a nivel nacional y a 1.246 la cifra de víctimas mortales desde 2003, año desde el que se tienen datos registrados. La víctima fue tiroteada en plena calle el pasado domingo, muy cerca de su domicilio donde residía con sus dos hijos, de 16 y 23 años.

CSIF Andalucía ha trasladado su pésame y su solidaridad a la familia y allegados de la víctima mientras ha insistido en la necesidad de promover medidas efectivas para acabar con la lacra social que supone la violencia de género.

La secretaria de Igualdad y Acción Social del sindicato, María del Carmen Alguacil, ha manifestado la urgencia de “impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de reforzar la prevención y detección de casos para ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”.

Para Alguacil es necesario establecer medidas contundentes que eviten nuevos casos de violencia machista y ha reclamado la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.