CSIF continúa su escalada en el Grupo Tragsa, donde defendemos los derechos de 26.000 empleados/as
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Tragsa-Tragsatec
12 de febrero de 2026
Con los cuatro delegados logrados en la sede de Toledo, CSIF continúa su escalada en el Grupo Tragsa, una empresas pública de 26.000 empleados/as que es un medio propio de las Administraciones Públicas en el ámbito medioambiental.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios supera ya los 60 delegados a nivel nacional en Tragsa lo que cada día refuerza nuestra posición para trabajar para fortalecer los derechos de los 26.000 trabajadores/as que pasan por la negociación de un nuevo Convenio. El actual retrocede a 2011 y requiere una modernización profunda.
CSIF defiende un futuro en Tragsa que permita desbloquear la carrera profesional, la implantación de las 35 horas semanales, aumentar la masa salarial para mejorar sueldos, reforzar las ofertas de empleo público fijo, fortalecer los derechos sociales y mejorar las condiciones de jubilación ligadas al contrato relevo, que es un paso imprescindible para rejuvenecer la empresa.
Tal y como insiste CSIF, el Grupo Tragsa es una empresa pública que pertenece a la SEPI y que está marcando máximos históricos. A la espera de que se publiquen los resultados de 2025, podemos recordar que en 2024 se alcanzó una cifra de negocio de 2.020 millones de euros con un resultado antes de impuestos que superó los 88 millones de euros.
El Grupo Tragsa realiza anualmente más de 6.000 actuaciones relacionadas con obras, trabajos y prestación de servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural, de conservación y protección del medio natural y medioambiental, de acuicultura y de pesca, así como los necesarios para el mejor uso y gestión de los recursos naturales.