Delegados y afiliados de CSIF del cuerpo de bomberos y policías locales de Cartagena muestran su apoyo a los huelguistas en el décimo día de huelga de hambre

  • Últimas noticias

18 de julio de 2025

Una visita cargada de apoyo, humanidad y firme compromiso sindical.

Ayer jueves, a partir de las 20:00 horas, delegados y afiliados de CSIF, pertenecientes al cuerpo de bomberos y a las policías locales de Cartagena. Región de Murcia, se desplazaron hasta el campamento de huelga de hambre situado en la Plaza Castellini, donde varios trabajadores auxiliares de Navantia mantienen desde el pasado lunes 8 de julio una huelga de hambre indefinida.

La visita, en el décimo día consecutivo de protesta, tuvo como objetivo ofrecer nuevamente agua, apoyo emocional y palabras de ánimo a los huelguistas. Esta acción fue recibida por los trabajadores como un verdadero "chute de energía", que reavivó su fortaleza física y mental en una lucha tan exigente como la que están llevando a cabo.

Los huelguistas, varios de ellos afiliados y delegados de CSIF Región de Murcia, expresaron sentirse "arropados por su sindicato", y destacaron que el acompañamiento continuo de CSIF es fundamental para sostener el ánimo y la dignidad durante estos duros días de protesta.

Los bomberos y policías locales reafirmaron su compromiso solidario, humano y operativo, dejando claro que seguirán vigilantes y disponibles ante cualquier necesidad o urgencia que pudiera presentarse. Los síntomas de fatiga, mareos, debilidad y pérdida de peso, cada vez más evidentes en los manifestantes, se ven agravados por las altas temperaturas, lo que convierte la presencia de estos efectivos en un importante apoyo.

La presidenta de CSIF Región de Murcia, Eva María Hernández Fernández, declaró “Hoy se cumplen diez días de una lucha ejemplar, un acto loable de resistencia y dignidad en defensa de los derechos laborales. Estos trabajadores están dando una lección de coraje y compromiso con la justicia social. Desde CSIF no solo los apoyamos: los acompañamos, los cuidamos y seguimos firmes en la exigencia de un convenio digno, el reconocimiento del plus de astillero y la subrogación que les corresponde por justicia.”

Asimismo, Eva M.Hernández destacó que el sindicato continúa en contacto permanente con el campamento, coordinando dispositivos de apoyo y de seguridad para salvaguardar la integridad física de los huelguistas.

Desde el entorno de los trabajadores, se ha valorado muy positivamente esta nueva muestra de solidaridad. La presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia junto al sindicato en el terreno simboliza unidad, empatía y compromiso real con los derechos laborales.

CSIF Región de Murcia reitera que seguirá al lado de los trabajadores, manteniendo una presencia activa y coordinada con los servicios de seguridad ciudadana, preparada para actuar con rapidez ante cualquier complicación derivada de esta dura y prolongada protesta.

CSIF Región de Murcia

TodoXTod@s

COMPARTIR