CSIF Educación Región de Murcia informa sobre la participación en las oposiciones docentes 2025
- Empleo
- Oferta Empleo Público
- Ofertas y bolsas de trabajo
- Oposiciones
- Últimas noticias
27 de junio de 2025

Desde CSIF Educación Región de Murcia informamos sobre los datos de participación en las oposiciones docentes recientemente celebradas en nuestra comunidad. En general, la asistencia ha sido alta, aunque con diferencias significativas entre especialidades.
La especialidad de Asesoría y Procesos de Imagen Personal ha registrado una participación destacada del 95,65%, mientras que Guitarra Flamenca ha contado únicamente con un 43,45%.
En las materias troncales, Inglés ha alcanzado un 82,10% de asistencia y Matemáticas un 78,28%, una cifra especialmente relevante dado que durante el curso 2024-25 ha habido dificultades para cubrir plazas en esta especialidad. En Economía, el porcentaje de participación ha sido del 73,89%. Desde CSIF deseamos que el 26,11% de aspirantes no presentados no se haya visto afectado por los continuos cambios de sedes de examen a última hora, y que su ausencia responda a otras causas.
En Lengua Castellana y Literatura, la asistencia ha sido del 77,76%. Confiamos en que el 22,24% restante no se haya confundido de sede a causa de publicaciones imprecisas de otros sindicatos. Recordamos que tanto CSIF como la Consejería de Educación publicaron una nota informativa clara y específica para esta especialidad, precisamente para evitar errores.
Desde CSIF Educación Región de Murcia reivindicamos una mejora urgente en la adecuación y organización de las sedes de examen, ya que las condiciones logísticas pueden influir directamente en el desarrollo de las pruebas y en el rendimiento de los aspirantes.
Adjuntamos la estadística completa de participación por especialidades: Acceder
Para cualquier consulta o aclaración, estamos a disposición de todos los docentes.
CSIF Educación. Región de Murcia
TODOXTOD@S