CSIF Educación RM exige que para los interinos/as docentes puedan cobrar el verano se tenga en cuenta el acto de Adjudicación Suspendido

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de septiembre de 2023

CSIF RM considera que suspender el acto de adjudicación de Secundaria que se iba a celebrar el día 19 de septiembre de 2023 actúa en perjuicio de los docentes en varios aspectos.

En primer lugar, por una semana (7 días)  habrá quiénes no cobren nada de verano. En segundo lugar, repercute cómo menos puntuación en tiempo trabajado, no solo a efectos fiscales, sino también para la oposición.

 CSIF RM exige que los interinos/as docentes que iban a ser convocados/as o ese día o que, por “efecto dominó” sean convocados más tarde, y trabajen a día 30 de noviembre de 2023 inclusive (independientemente del tipo de contrato y de si realizan una o varias sustituciones hasta esa fecha), se les sume de oficio una semana más a su expediente, tanto a efectos económicos, que puedan cobrar el verano, como de tiempo trabajado, para que se les compute las puntuaciones de futuras oposiciones.

Para ello, CSIF RM considera que los afectados/as hagan sus reclamaciones que estimen oportunas, si llegado el momento, no se les ha computado de oficio 7 días más.

COMPARTIR