CSIF Educación RM solicita más puntualidad y mejor previsión con las convocatorias de los actos de adjudicación

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

20 de septiembre de 2023

Este sindicato ya reclamó el pasado mes de julio contra los actos de adjudicación relámpagos

CSIF Educación RM solicita más puntualidad y mejor previsión con las convocatorias de los actos de adjudicación, algo que ya reclamamos el pasado mes de julio contra los actos de adjudicación relámpagos.

Este 19 de septiembre, según el cronograma publicado por RRHH, debería haberse publicado en torno a las 15:00 horas la convocatoria de los actos de adjudicación de Secundaria, sin embargo, no ha sido así, solamente se han convocado los de Primaria.

Esta falta de puntualidad en la convocatoria ha dejado sin cubrir las sustituciones en los institutos, empeorando la situación de la Educación en la Región de Murcia.

Además, este sindicato ha recibido quejas de los Centros de FP debido a la falta de profesores/as especialistas. “Sabemos que se han abierto nuevas bolsas, pero estamos ya a finales de septiembre y con unos actos de adjudicación que se suspenden sin previo aviso, por tanto, el asunto de la incorporación de la plantilla se retrasa y complica” advierte María Alcaraz, Delegada de CSIF Educación RM.

Desde CSIF ENSEÑANZA RM pedimos que se ajusten en la medida de lo posible al cronograma. Recordamos que hay centenares de profesores/as pendientes de sus adjudicaciones. También solicitamos que se mejore cualitativamente la previsión de puestos de docentes especialistas.

Mientras no haya profesores/as, no hay estudiantes recibiendo su oportuna formación.

COMPARTIR