CSIF solicita habilitación presupuestaria para dar cobertura a la negociación del acuerdo en Justicia

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Jubilación
  • Licencias y permisos
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

29 de noviembre de 2023

CSIF ha solicitado al nuevo Secretario de Estado la convocatoria del proceso de negociación de un acuerdo que ponga fin al conflicto en la Justicia de manera urgente.

CSIF da la bienvenida a la nueva Secretaria General de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y le advierte de la necesidad de que esta legislatura sea la del diálogo en la implantación del nuevo modelo de Justicia y del respeto al marco de negociación colectiva empezando por el acuerdo que ponga fin al conflicto en Justicia

Conforme a la Orden HFP/1254/2023, de 22 de noviembre, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, los diferentes Ministerios tienen hasta el 11 de diciembre para remitir a la Dirección General de Presupuestos las propuestas de gasto para la confección de los Presupuestos Generales del Estado.

 

En el escrito, CSIF recuerda la existencia de un conflicto vigente en la Administración de Justicia y las reivindicaciones retributivas reflejadas en el documento que se presentó al Ministerio de Justicia el pasado mes de abril. Finalmente, CSIF solicita habilitación presupuestaria para cubrir el importe estimado de la subida que se recoge en el citado documento y que permita desarrollar la negociación sin contratiempos.

 

 

CSIF exige al nuevo Secretario de Estado la convocatoria del proceso de negociación de un acuerdo que ponga fin al conflicto en la Justicia

 

CSIF felicita al nuevo Secretario de Estado, Manuel Olmedo, por su nombramiento y se ofrece a abrir una etapa de diálogo abierto y negociación real y efectiva para afrontar las reformas que la Justicia necesita.

 

Un diálogo y una negociación real que deben abrirse de forma urgente para alcanzar un acuerdo que pueda poner fin al conflicto en Justicia y, también, a recobrar la normalidad en el funcionamiento de Juzgados y Tribunales, así como, en general, en la prestación de este servicio público esencial.

 

CSIF destaca el conocimiento previo que, de este conflicto y su evolución, tiene el nuevo Secretario de Estado, un factor que debe contribuir a una rápida apertura del proceso de negociación y a la buena marcha de la misma.

 

CSIF da la bienvenida a la nueva Secretaria General de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y le advierte de la necesidad de que esta legislatura sea la del diálogo en la implantación del nuevo modelo de Justicia y del respeto al marco de negociación colectiva

 

Sofía Puente, que viene de ser Directora General de Fe Pública y Seguridad Jurídica en la pasada legislatura, entre otras funciones, ejercerá de superior jerárquica de todos los Letrados de la Administración de Justicia. Un cuerpo al que los sindicatos representamos legítimamente de igual forma que al resto del personal de la Administración de Justicia.

 

Asimismo, de la Secretaría General depende el desarrollo e implantación de los modelos de Juzgados y Tribunales, de la oficina judicial y fiscal y de la creación de nuevos órganos. Temas, todos ellos, que afectan a condiciones de trabajo de todo el personal de Justicia.

 

Para CSIF, hay muchas cuestiones que tratar sobre este colectivo en forma de mejoras laborales junto con el resto del personal de Justicia dentro del respeto al marco legal de negociación colectiva. También existen cuestiones relativas a la mejora de las condiciones de acceso a Letrado sustituto o titular por promoción interna, cuarta categoría etc… que afectan, directamente, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

 

En el escrito, CSIF señala la necesidad urgente de abrir el diálogo y la negociación para, en un primer momento, dar una salida pactada al conflicto en Justicia y, después, para afrontar las reformas en la Administración de Justicia.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR