CSIF exige al nuevo Ministro de Justicia que se siente a negociar un acuerdo que ponga fin al conflicto en Justicia

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

20 de noviembre de 2023

CSIF felicita por escrito al nuevo Ministro Félix Bolaños García por su nombramiento y le pide que convoque la mesa de negociación de forma inmediata con una oferta que permita alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto vigente en la Administración de Justicia.

Desde que se suspendieron las movilizaciones por la situación del Gobierno en funciones en el mes de julio, tal y como dijimos el 21 de julio en la manifestación y concentración en Logroño, CSIF ha estado recordando la existencia del conflicto de forma permanente.

Lo hicimos con ocasión de la apertura del año judicial. También,  cuando se publicó en el BOE la subida de los LAJ que, además, ha sido recurrida ante los tribunales por vulneración del derecho de negociación colectiva, y las subidas salariales a Jueces y Fiscales. Lo hemos vuelto a hacer, coincidiendo con la toma de posesión del Presidente del Gobierno y, recientemente, este sábado en la televisión pública a través del Presidente nacional de CSIF.

 

Hoy, con motivo de la toma de posesión de D. Félix Bolaños como Ministro de Justicia CSIF le ha dirigido una carta felicitándole por su nombramiento pero también en la que se reitera que la negociación de un acuerdo retributivo, sobre las funciones y sobre la organización de la Justicia (LOEO) es una prioridad para este sindicato y para los funcionarios/as de Justicia de los Cuerpos Generales y especiales.

 

Las reivindicaciones planteadas por el conjunto de empleados públicos de Justicia son más que justas, contribuyen a mejorar la prestación del servicio público, suponen un reconocimiento al trabajo efectivamente realizado y al que los cambios en la Justicia exigen para su personal. En este sentido, le hemos pedido que, de forma inmediata convoque la mesa de negociación, trasladando una contrapropuesta al documento que trasladamos CSIF y el resto de organizaciones sindicales el pasado 14 de abril.

 

Para CSIF, una vez que se forme el equipo que va a acompañar al Ministro de Justicia en esta legislatura, es el momento de resolver un conflicto que ha supuesto la paralización de la Justicia, con millones de juicios y de actos procesales suspendidos o aplazados por la huelga. No caben más excusas.

 

Para CSIF es el momento de acabar con el agravio injustificado abierto en marzo de este año con la firma del acuerdo con el comité de huelga de LAJ y posteriormente, con las asociaciones de Jueces y Fiscales

 

Para CSIF es el momento de establecer planes de actuación que permitan recuperar la normalidad en el funcionamiento de la Justicia siempre y cuando vengan precedidos de un acuerdo sobre las reivindicaciones de fondo que se plantean en el documento sindical del 14 de abril de este año.

 

Para CSIF es el momento de que el Ministerio de Justicia, el Gobierno debe expresar públicamente y cumplir con esa voluntad de negociación, que anunció hace unas semanas a las organizaciones sindicales por vía telefónica y que valoramos positivamente, aunque pusimos en cuarentena.

 

Para CSIF, tal y como el Presidente nacional de CSIF ha subrayado en Televisión española (ver video más abajo), es de Justicia que se atiendan las reivindicaciones de los 45.000 funcionarios/as de Justicia que son quienes hacemos posible que las oficinas judicial y fiscal, los institutos de Cuerpos especiales y el Registro civil abran todos los días y que haya justicia en nuestro país.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR