BOE: publicados los Reales Decretos que incrementan las retribuciones de Letrados, Jueces y Fiscales

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

4 de octubre de 2023

El BOE de hoy, publica sendos Reales Decretos por los que se hacen efectivos los acuerdos retributivos firmados por el Gobierno con el comité de huelga de los LAJ y con las asociaciones de Jueces.

Como ya anunciamos ayer, hemos dado traslado de su contenido a la asesoría jurídica de CSIF

CSIF no va a dar tregua al próximo Ministro/a de Justicia, que no va a tener esos "tradicionales" cien días de gracia para abrir la negociación de inmediato.

Como ya anunciamos ayer, hemos dado traslado de su contenido a la asesoría jurídica de CSIF a los efectos de presentar recurso contra los mismos por vulneración del derecho fundamental de negociación colectiva y de libertad sindical tal y como hicimos con el acuerdo firmado el pasado 28 de marzo.
Un recurso que, insistimos, no va contra nadie ni contra nada, sino para exigir el respeto a los principios establecidos en la normativa vigente sobre el desarrollo de estos derechos fundamentales.
Tal y como señalamos ayer, la semana pasada, hace tres semanas y durante toda la huelga, las palabras deben traducirse en hechos. 
CSIF no va a dar tregua al próximo Ministro/a de Justicia, que no va a tener esos "tradicionales" cien días de gracia. Desde el minuto uno debe abrirse la negociación del acuerdo que ponga fin al  conflicto en Justicia de una vez por todas con un acuerdo retributivo para el conjunto del personal de Justicia y no, exclusivamente, para unos pocos. 
Facilitamos enlace a los REales de Decretos publicados en el BOE del día de hoy.
Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Retribuciones
  • Real Decreto 774/2023, de 3 de octubre, por el que se modifican el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, y el Real Decreto 2033/2009, de 30 de diciembre, por el que se determinan los puestos tipo adscritos al Cuerpo de Secretarios Judiciales a efectos del complemento general de puesto, la asignación inicial del complemento específico y las retribuciones por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función, para dar cumplimiento al acuerdo entre la Administración del Estado y el comité de huelga de Letrados de la Administración de Justicia.

Carreras Judicial y Fiscal. Retribuciones
  • Real Decreto 775/2023, de 3 de octubre, por el que se actualiza el régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, conforme a la Ley 15/2003, de 26 de mayo, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, para dar cumplimiento al Acuerdo entre la Administración del Estado y los representantes de las asociaciones profesionales de las carreras judicial y fiscal.

    •  

COMPARTIR