CSIF firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermeras Internas Residentes

• Enfermería

12 de junio de 2023

• Este primer convenio responde a la preocupación de la central sindical por mejorar las condiciones laborales, formativas y retributivas de este colectivo

La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermeras Internas Residentes (AEIR) para mejorar las condiciones laborales del colectivo.

El pasado 9 de junio tuvo lugar la firma de este primer convenio en Málaga, en un encuentro entre Fernando Hontangas, presidente de CSIF Sanidad Nacional, y Guillermo Vera, presidente de la AEIR.

Este acuerdo responde a la preocupación de esta Central Sindical por mejorar las condiciones laborales, formativas y retributivas de todos los profesionales de la sanidad, y en este caso de aquellos que realizan la Formación Sanitaria Especializada, ha iniciado un primer convenio de  colaboración con la Asociación EIR.

A través de este texto, ambas entidades inician un marco de colaboración en diferentes aspectos, tales como el asesoramiento mutuo; los avances en materia formativa; la participación en proyectos conjuntos; la defensa de los intereses laborales y profesionales de los EIR con incremento de plazas en las convocatorias del Ministerio; y el incremento e igualdad retributiva de estos profesionales en todo el Sistema Nacional de Salud.

En definitiva, se inicia así una colaboración cuyo objetivo es que finalmente desemboque en mejorar las condiciones laborales de estos profesionales de la sanidad.

GALERÍA