REUNIÓN CON CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR Y FUNCIÓN PÚBLICA

• CSIF Informa

9 de abril de 2024

Os hacemos resumen de la reunión del Comité de Empresa con la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, el Dr. Gral. de Mayores, el Dr. Gral. de Función Pública y la Secretaría General Técnica.

Nos informan que se ha aprobado nuestra propuesta de Retribución de un Complemento de unos 50€ mensuales ligado a cuidados de larga duración en los centros de dependencia y al nuevo modelo de Atención Residencial en menores, para todos los trabajadores de los Centros Residenciales, CAIs, Centros Sociales de Personas Mayores y Centros de Alojamiento de Menores.

Nos aclaran que para el personal de las Unidades de Atención Temprana este complemento se retrasará hasta que esté completamente implementando el nuevo modelo de atención más integradora y con enfoque preventivo.

No se va a aplicar a las Escuelas de Educación Infantil ya que se integrarán en otra Consejería para el próximo curso (en este sentido nos informan de que hay prevista una reunión el día 15 con Educación para elaborar un planning).

Aunque estaba previsto el cobro para el mes de abril, ahora nos dicen que requiere una serie de tramitaciones que hace imposible su cobro hasta el mes de junio.

Respecto a la Circular de vacaciones, enviarán una nota aclaratoria dejando claro a las direcciones de los centros que los Fijos Discontinuos forman parte del cómputo del 50% de la plantilla a la hora de solicitar vacaciones (ya que en algunos centros no se ha hecho así). Revisarán también categorías específicas en las que por escasez de la plantilla es conveniente rectificar ese porcentaje.

También matizan que la indicación de atender, a la hora de organizar las vacaciones, a un mayor vínculo y consideración como persona de referencia… es únicamente una recomendación para casos extraordinarios, y no una exigencia.

Hemos solicitado también la revisión de las instrucciones remitidas recientemente por el Jefe de Asuntos Generales indicando que no sustituirán ningún permiso ni vacaciones durante el período de 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre, porque durante ese período desde Contratación Temporal no va a tramitar ninguna sustitución debido a la confección adelantada de las nóminas y el cierre presupuestario del año.

Seguiremos informando…

ARCHIVOS ADJUNTOS