NUEVA VICTORIA JUDICIAL DE CSIF CAMBIOS EN EL ORDEN DE CESES EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

6 de octubre de 2023

NUEVA VICTORIA JUDICIAL DE CSIF

CAMBIOS EN EL ORDEN DE CESES EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

Las personas que ocupen PUESTOS que no estuvieran vacantes en el momento de la convocatoria del concurso de traslados no pueden ser cesadas a causa de la incorporación del personal fijo que participe en el mismo.

CSIF judicializa un despido generado por las incorporaciones del concurso de traslados, por considerar que dicho puesto concreto no tenía que haber entrado en el juego de ceses aunque estuviera vacante en el momento de las incorporaciones.

La normativa dice que sólo se pueden cubrir los puestos vacantes ofertados en la convocatoria y los generados por las resultas del concurso. Puesto no es lo mismo que plaza. Plaza es un concepto numérico que no viene asociado a un puesto concreto.

La administración confunde puestos concretos con plazas, y como consecuencia, una vez convocado el concurso de traslados, si se generaban más puestos vacantes idénticos dentro de un mismo centro de trabajo o unidad administrativa, todas las personas temporales que estaban ocupándolos entraban el juego de ceses, porque consideraba que tenía que tomar todas las plazas vacantes.

La justicia da la razón a CSIF, puesto y plaza no son lo mismo, y las personas que ocupan puestos que no estaban vacantes en el momento de la convocatoria del concurso de traslados o plazas nuevas creadas después de dicha convocatoria no podrán entrar en el juego de ceses cuando se adjudiquen los destinos.

A efectos prácticos, los ceses ahora no dependerán del momento en que la administración decida publicar el resultado del concurso de traslados o efectuar las adjudicaciones, sino de la fecha de la convocatoria del mismo.

 

Seguiremos informando...

ELIGE MEJORAR, ELIGE CSIF

EL SINDICATO INDEPENDIENTE

06/10/2023

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR