REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

8 de julio de 2026

En el día de hoy se ha celebrado reunión del Comité de Seguridad y Salud con el objeto de aprobar un Protocolo ante situaciones de estrés térmico.

Por CSIF se plantearon alegaciones al borrador presentado, entre otras nuestro rechazo al punto que hace referencia a la recuperación horaria ya que en este tipo de situaciones la responsabilidad recae sobre la Administración debido a acondicionamiento defectuoso de los edificios judiciales.

Además, existe desacuerdo con la Viceconsejería de Justicia en el supuesto de desalojo de edificios o espacios concretos.

Por otro lado, también mostramos nuestra disconformidad con distintas matizaciones en referencia a servicios esenciales, comunicaciones….

Por parte de la Administración se comprometen a estudiar estas modificaciones y enviarnos un nuevo borrador.

En relación a las cuestiones planteadas en la reunión anterior, la Viceconsejería manifiesta que tienen presupuesto para comprar 20 ventiladores y 20 aparatos de aire acondicionado portátil. Las peticiones se gestionarán a través de la UTG correspondiente.

 

COMPARTIR