Doce meses para reducir la temporalidad, como máximo, al 8%

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores
  • Personal de Tragsa-Tragsatec

8 de enero de 2024

Antes del 31/12/2024

31 de diciembre de 2024. Para entonces, todas las empresas y entidades públicas deberán haber reducido la temporalidad al 8%. Y, tal y como explica CSIF, aún las hay como CORREOS, PARADORES y TRAGSA que tienen una eventualidad altísima, superior, incluso, al 30%. Un porcentaje que debe reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024 porque así lo establece la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

___

¿A quién afecta?

La norma, destinada a cumplir la orden de Bruselas de reducir la temporalidad al 8%, también afecta, según la Disposición Adicional Séptima (CLIC AQUÍ), "a sociedades mercantilles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público".

___

Por concurso oposición

Hasta entonces, los procesos están yendo muy lentos. Por ello, CSIF urge a estas empresas públicas a agilizar sus convocatorias de empleo y tasas de estabilización que deben hacerse por concurso oposición. Los procesos deben terminar antes del 31 de diciembre de 2024 y, aunque se han realizado avances, todavía queda mucho camino para cumplir el objetivo.

 

____

 

#AlcemosLaVoz. Si tú no estás conforme, nosotros tampoco

COMPARTIR