Huelga en el sector sociosanitario privado en Palencia

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal del sector privado

28 de noviembre de 2023

Esta semana se han organizado varias manifestaciones y concentraciones debido a la paralización de la Negociación del Convenio Sociosanitario Privado de Palencia.

- Miércoles 29/11/2023 a las 12:00 horas frente a la Diputación de Palencia
- Jueves 30/11/2023 a las 18:30 horas manifestación desde el Paseo del Salón hasta la Plaza Mayor de Palencia
- Viernes 01/12/20223 a las 12:00 horas manifestación desde Gerencia de Servicios Sociales hasta la Junta de Castilla y León

VERGÜENZA!!! Es la palabra que podemos transmitiros tras la reunión con el SERLA celebrada hoy, VERGÜENZA por la postura de una Patronal irresponsable y prepotente que una vez más ha demostrado que no le importan sus trabajadores.

Después de una reunión el lunes donde parecía que había avances, hoy han echado todo por tierra y han hecho imposible llegar a un acuerdo abocando a la parte social a convocar una HUELGA INMINENTE donde podamos demostrar el descontento con las empresas.
Lo que en principio era un acuerdo para ver cómo podíamos incluir un plus que diera valor a aquellos trabajadores que no tienen antigüedad a través de una cantidad económica, hoy se ha transmitido a esta parte que tras estudiarlo no ven posible incluirlo en el pacto, por posible inseguridad jurídica. La respuesta de esta parte es que ya existe en innumerables convenios y es perfectamente viable poder incluirlo... pero imposible hacerles ver la realidad y la importancia de este reconocimiento a estos trabajadores.
Los domingos, otro de los conflictos encima de la mesa, en el cual tras desechar el plus antes mencionado, se atreven a ofrecer la cantidad de 5€ quitándonos el día de descanso: es decir NADA!!! Tras mucho debate y argumentaciones conseguimos que llegaran a ofrecer 10€ por domingo trabajado, pero sin el plus para las personas sin antigüedad.
Respecto a la subida salarial no se pide ni más ni menos que lo que se ha reconocido al resto de trabajadores de la provincia que han tenido que negociar sus condiciones durante este año (ACUERDO NACIONAL DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA de obligado cumplimiento).
Nuestra postura tal y cómo quedó claro después de las asambleas era que sin estos pluses no era posible llegar a un acuerdo:
- Por dignidad en el trabajo y justicia social!!
- Porque en los últimos convenios sólo se ha contemplado una subida salarial!!
- Porque hemos perdido poder adquisitivo estos últimos años!!
- Porque es hora de reconocer algunos derechos!!!!

Así que, a partir de la semana que viene se realizará HUELGA en los centros de trabajo y concentraciones en diferentes lugares de los que iremos informando para que todos los trabajadores UNIDOS DEMOSTRAREMOS QUE SE EQUIVOCAN, QUE LAS EMPRESAS SON SUS TRABAJADORES Y SI NO LES CUIDAN VAN POR MAL CAMINO.
Os esperamos a tod@s!!! UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

Y concentración el miércoles frente a la diputación a las 12 y manifestación el jueves a las  18:30 desde el salón a la plaza mayor

Notas de prensa en

ARCHIVOS ADJUNTOS