CSIF exige la dimisión inmediata de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol

• Igualdad

25 de agosto de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige la dimisión inmediata de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por su conducta durante la celebración de la victoria de España en el Mundial femenino de fútbol.

Estos hechos son muy graves porque atentan contra la dignidad de la futbolista Jenni Hermoso, que recibió un beso en los labios sin su consentimiento, y dañan la imagen de España. Todo esto es inaceptable e impropio de una institución como la Federación Española de Fútbol.

Por este motivo, desde CSIF esperamos que Rubiales abandone de manera inmediata su cargo y que sus actos sean sancionados con las responsabilidades que se determinen tras las denuncias y los expedientes abiertos en diferentes ámbitos. Es preciso desterrar de la sociedad y en concreto del mundo del deporte este tipo de conductas contrarias al principio de igualdad y a las normas más elementales del respeto que merecen todas las personas.