Centenares de fucionarios y funcionarias de Justicia se concentran frente al Palacio de la Moncloa

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

12 de julio de 2023

La concentración contó con la presencia, una vez más, del Presidente nacional de CSIF Miguel Borra Izquierdo que acudió, como ya ha hecho en otras ocasiones, para apoyar al personal de Justicia en sus más que justas reivinidicaciones.

El próximo día 20 de julio está ya convocada un día de huelga y una manifestación estatal en Logroño coincidiendo con la reunión informal de Ministros de Justicia e Interior de la UE como arranque de la Presdencia española de la UE en los ámbitos de seguridad, justicia e interior.

Ya advertimos que el conflicto continuaba a pesar del aplazamiento de la huelga indefinida y ayer día 11 de julio a las 12.30 y con 36 grados de temperatura centenares de funcionarios y funcionarias de Justicia se concentraron enfrente del complejo de la Moncloa junto a la entrada de prensa al Consejo de Ministros que se celebraba ese mismo día. 

La concentración contó con la presencia, una vez más, del Presidente nacional de CSIF Miguel Borra Izquierdo que acudió, como ya ha hecho en otras ocasiones, para apoyar al personal de Justicia en sus más que justas reivinidicaciones. 

Una vez más volvimos a recordar al Presidente del Gobierno que no está en funciones, que tiene una propuesta de mediación encima de la mesa, que debe dar instrucciones a sus Ministras para que negocien tal y como se lo hemos pedido en dos cartas remitidas hace ya varias semanas. 

Una vez más, los funcionarios y funcionarias de Justicia reclamamos el reconocimiento legal y retributivo de las funciones que efectivamente realizamos por encima de las establecidas en la LOPJ. Nuestra reivindicación no es sólo económica sino que tiene una razón ligada a la mejora del servicio público esencial de la Administración de Justicia. 

Pero también es una advertencia clara de que en el proceso de transformación de la Justicia debemos jugar un papel esencial a través de la negociación colectiva. La LOEO o como quiera que se llame la ley o leyes que articulen este proceso de modernización deben ser negociadas, previamente, en la mesa sindical correspondiente. 

Mientras tanto, siguen los actos de protesta en los mitines de los dos principales partidos de nuestro país para recordarles que gobierne quien gobierne el problema de Justicia es una tarea pendiente que deberán acometer tan pronto tome posesión el nuevo gobierno... y ello si no se resuelve antes que tiempo hay para hacerlo. 

El próximo día 20 de julio está ya convocada un día de huelga y una manifestación estatal en Logroño coincidiendo con la reunión informal de Ministros de Justicia e Interior de la UE como arranque de la Presdencia española de la UE en los ámbitos de seguridad, justicia e interior. En este sentido, recordamos que nos hemos dirigido a los Comisarios de Justicia y empleo, Srs. Reynders y Schmit así como a la Vicepresidenta Vera Jourová pidiéndoles su intervención en forma de petición al Gobierno de España para que se siente a negociar o, al menos, acepte la mediación. 

 

COMPARTIR