CSIF exige a la CECIR autorizar al ICO a pagar los 2 millones que debe a su plantilla antes del 23-J

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de junio de 2023

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) es el Banco del Estado que tiene una deuda con sus empleados/as a los que debe más de dos millones de euros al no pagarles, desde hace 10 años, las nuevas categorías profesionales a las que accedieron  por un sistema de objetivos que están fijados en el Convenio.

____

Hay trabajadores/as a los que ya se les adeuda por este motivo más de 30.000 €

____

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primera fuerza sindical en el ICO, reclama a Hacienda que autorice al Banco del Estado a pagar esa deuda a los empleados antes de las Elecciones Generales del 23 de julio y solventar un problema que se está eternizando y que está haciendo mucho daño a la plantilla. De hecho, en los últimos tiempos se ha producido una fuga de talento que nunca se había registrado en el ICO.

El argumento, que esgrime el ICO, es que la CECIR (que es la Comisión Interministerial de Retribuciones del Ministerio de Hacienda) no autoriza a pagar esas cantidades a los empleados del Banco del Estado. Por este motivo, hay trabajadores a los que ya se les adeuda más de 30.000 €.

CSIF considera que el ICO, como Agencia Financiera del Estado, no puede prorrogar por más tiempo una situación que contradice sus propios reglamentos destinados a garantizar la transparencia y el buen gobierno.

Pero, a pesar de la deuda, los empleados han dejado el listón muy alto en los últimos cinco años al gestionar los avales del ICO para autonómos y empresas, para la alerta sanitaria y para la guerra de Ucrania.

_____

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe